Los Bomberos Voluntarios recibieron un aporte económico por el operativo de emergencia durante el temporal

Dado el impacto de la tormenta en la región, las áreas de Servicios Públicos, Defensa Civil, Desarrollo Social y Asistencia Crítica trabajaron en conjunto con los servidores públicos. La intendenta Marisa Fassi les dio un reconocimiento que los ayudará a pagar un coche autobomba.

Interés general25/05/2025El CiudadanoEl Ciudadano
Pag 3
Marisa Fassi junto al jefe de Bomberos, Pablo Coronel, el lunes en el cuartel de la calle Mitre. La intendenta conoció el nuevo coche autobomba.

La tormenta que agobió a toda la región durante los últimos días de la semana pasada, obligó a tomar medidas de rápida resolución. Y en ese sentido, el Gobierno Municipal llevó a cabo un operativo de emergencia que tuvo un gran protagonismo de los Bomberos Voluntarios. Los servidores públicos hicieron un gran trabajo y fueron reconocidos por la jefa comunal Marisa Fassi con un aporte económico.

Una tarea en conjunto

Ante el temporal de lluvia y viento que impactó fuertemente en la provincia de Buenos Aires, desde el Palacio Municipal se activó un procedimiento de contingencia a cargo de los Servicios Públicos y Defensa Civil, que colaboraron con el accionar de los Bomberos Voluntarios y la participación de otras áreas del municipio, como Desarrollo Social y Asistencia Crítica.

Se registraron 120 milímetros de lluvia en todo Cañuelas. Por eso desde la primera hora del viernes, y ante los alertas del Servicio Meteorológico Nacional, se trabajó muy fuerte.

Es que en se presentaron varios problemas, entre ellos, tres árboles caídos en la ciudad de Cañuelas y en la Ruta 3, a la altura del km 65.

A su vez, de forma permanente, el municipio realizó un monitoreo sobre el cauce de los arroyos en puntos críticos como Los Pozos, Máximo Paz y el barrio La Unión, y no se produjeron desbordes a pesar del notable incremento en el caudal de agua.

De manera precautoria, además, evacuaron a cinco familias en el barrio Belgrano ante la posibilidad de un desborde del arroyo, que finalmente no se produjo, y los vecinos pudieron regresar a sus hogares durante el último domingo.

También, en conjunto con las delegaciones de Santa Rosa, se realizó asistencia en forma permanente a familias damnificadas, con suministro de agua potable, alimentos, colchones, frazadas, y otros elementos de primera necesidad.

pAG 2 BEntrega de colchones para familias damnificadas por la tormenta.

Reconocimiento para los Bomberos

Este lunes, Marisa Fassi visitó las instalaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Cañuelas, donde fue recibida por su jefe, Pablo Coronel, y parte del cuerpo activo.

Durante la recorrida, las autoridades le presentaron la nueva autobomba recientemente incorporada al servicio, una herramienta fundamental para reforzar la capacidad operativa del cuartel y brindar una respuesta más eficiente ante emergencias.

En el marco del encuentro, la jefa comunal hizo entrega de un aporte económico destinado a seguir fortaleciendo el trabajo diario que realizan los bomberos en beneficio de toda la comunidad.

“Desde el municipio vamos a seguir estando cerca, acompañando el trabajo que hacen todos los días por nuestros vecinos”, expresó Fassi, destacando el compromiso, la vocación de servicio y la dedicación permanente del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cañuelas.

Coronel, en tanto, le dijo a El Ciudadano: “La señora intendenta nos trajo un subsidio para la unidad nueva, la cual fue acordada pagar en plazos, nos está dando una mano muy importante. La verdad es que estamos muy agradecidos porque no es poca cosa hoy en día que nos ayuden a comprar un camión. Los bomberos están cuidados y tenemos un parque automotor muy lindo”.

Te puede interesar
Lo más visto