
Pintaron una estrella amarilla en homenaje a Natalia Córdoba y para reclamar justicia

En el lugar donde Natalia Córdoba perdió la vida hace un mes luego de ser atropellada por un motociclista menor de edad, en Uribelarrea, se pintó una estrella amarilla. La acción fue llevada a cabo este jueves 22 de mayo, a un mes del trágico accidente, por familiares y amigos como parte del pedido de justicia y en memoria de la mujer de 36 años, madre de una niña.
La estrella amarilla, símbolo utilizado en todo el país para señalar los sitios donde ocurrieron siniestros viales fatales, representa la memoria, la prevención, la ley, la justicia y la educación. Su propósito es doble: rendir homenaje a las víctimas y generar conciencia sobre la responsabilidad al conducir.
Esta es la segunda manifestación organizada por vecinos y seres queridos de Natalia. El pasado 1 de mayo realizaron una marcha por las calles del pueblo para exigir justicia. El recorrido incluyó una parada en el santuario, la plaza central y la avenida Crotto, hasta llegar al predio de la estación de trenes. Encabezaba la columna un cartel con la consigna “Justicia por Nati. Más control”. Durante el trayecto, los manifestantes entregaron folletos a los turistas que visitaban Uribelarrea por el feriado y la tradicional fiesta del costillar. El folleto incluía un código QR que dirigía a un petitorio online, en el que se exige a la Municipalidad de Cañuelas mayores controles de tránsito, la construcción de una bicisenda, señalización adecuada y mejoras en la iluminación pública.
Natalia Córdoba era empleada doméstica y falleció tras ser embestida por una motocicleta mientras circulaba en bicicleta por la avenida Crotto. El único acusado es un adolescente de 17 años, vecino del lugar, que conducía sin licencia una moto Honda GLH 150 cc —que no era de su propiedad— realizando maniobras peligrosas.
El hecho ocurrió frente a la casa de los padres de la pareja de Natalia y a pocos metros de un supermercado. Según testigos, el joven conducía en dirección Panelo-Estación Uribe con la rueda delantera levantada desde varios metros antes del impacto. Tras atropellar a la mujer desde atrás, se dio a la fuga sin prestarle asistencia. Un testigo fue quien se acercó a auxiliarla y notó que no respondía. Minutos después, el conductor regresó al lugar acompañado por sus padres y fue trasladado por personal del destacamento policial de Uribelarrea.
Familiares y vecinos continúan exigiendo que el caso no quede impune y que se implementen medidas concretas para evitar nuevas tragedias viales.


Cañuelas será la sede del 4x4 Off Road Fest, el encuentro todoterreno más grande del país

Islas Malvinas: el Parlasur trata un proyecto de Arrieta en defensa de la soberanía argentina

Un masivo apagón afectó a más de 11.000 usuarios en Cañuelas y zonas rurales

Murió Miguel Ávila, el librero y actor de alma colonial que eligió Cañuelas como refugio

Autoridades del Banco Nación pasaron por Cañuelas y visitaron una planta fuertemente afectada por la coyuntura económica

“Clearwater”: los 70’ a flor de piel, con el mejor tributo a 'Creedence' que llega a Cañuelas

Milei anunció sanciones a empresas que operen en Malvinas y la construcción de una base naval en Tierra del Fuego


