Acentúan los controles de circulación en la ciudad

Salud - COVID-19 25 de julio de 2020 Por El Ciudadano
Personal de Tránsito, Guardia Urbana, Ordenamiento y la Policía verifican que quienes ingresen sean trabajadores esenciales y cuenten con su certificado de circulación.
control 2
Para limitar la circulación de personas, el control en los accesos a la ciudad.

La Municipalidad de Cañuelas que viene desplegando los operativos de control vehicular y sanitario en el casco urbano y las localidades del partido, con el objetivo de concientizar a los vecinos sobre la importancia del aislamiento, registró cambios en su estructura.

Según se supo, la Secretaría de Gobierno, a cargo de Valeria Ríos, está ahora a cargo de los controles del transporte para su ingreso al distrito.

En tanto que, en los accesos a Santa Anita, Uruguay, Máximo Paz, Del Carmen y Ruta 3, como la avenida Libertad sigue siendo operado por el personal de la Subsecretaría de Ordenamiento y Control Urbano, Tránsito, con Policía, además de Guardia Urbana.

Los cambios ocurrieron el lunes 13 y se trata de controles dinámicos y rotativos, por lo que se disponen retenes en las zonas de mayor circulación vehicular.

Las autoridades municipales recordaron que debe haber un motivo para ingresar al distrito.

control 3 otro
Durante los procedimientos desarrollados por los efectivos mencionados se vivieron situaciones insólitas y particulares.

 Los agentes han escuchado decir a los ocupantes de los rodados que pretenden entrar a Cañuelas a “comprar quesos ricos”, cuando a preguntas de los agentes resultan ser vecinos de La Matanza. También se señaló que llegan para “traer mercadería a una casa”, pero sin el permiso correspondiente, aclararon desde uno de los controles. Además han detectado a personas que se acercan en colectivos a la zona bancaria cuando son oriundos de Virrey del Pino, González Catán o Laferrère.

Durante los procedimientos, se les solicita a las personas el DNI, el Permiso de Circulación y la documentación del vehículo. Asimismo se constata el uso obligatorio de máscara facial y se les examina la temperatura corporal a los fines de detectar casos sospechosos de COVID-19.

En colectivos como en el tren los pasajeros son abordados por los uniformados para presentar DNI y Permiso de Circulación.

“En ocasiones son mandamos de vuelta a su origen. Deben entender que esta es otra jurisdicción y si no son esenciales no puede pasar”, explicó el director de Ordenamiento y Control, Ricardo Da Fonseca.