Hospital Dardo Rocha: un interno falleció esta semana

Salud - COVID-19 25 de julio de 2020 Por El Ciudadano
Dardo Rocha Uribelarrea
El interno se encontraba aislado tras dar positivo su hisopado.

‘Tito’, un interno del centro de Salud de Uribe, falleció este jueves siendo portador de coronavirus, quien se encontraba aislado tras dar positivo su hisopado.

 Por otro lado, el miércoles la Secretaría de Coordinación de Salud del municipio dio a conocer la situación originada en el Hospital Subzonal,  donde se habían confirmado 12 casos de coronavirus en internos y 6 en trabajadores.

En este sentido, el criterio epidemiológico acordado con las autoridades de Salud de la Provincia fue realizar testeos en los internos y personal que presentaban síntomas (6) y además se llevó adelante un muestreo aleatorio a internos asintomáticos (10), de los cuales 9 resultaron positivos.

El resultado de estos testeos determinó un alto grado de prevalencia del virus, por lo que el criterio epidemiológico a seguir es el de considerar a toda la comunidad del hospital como positiva, y trabajar en lo subsiguiente bajo esta premisa, extremando las medidas de bioseguridad equiparándolas a las de un centro de aislamiento.

Esta situación fue informada a las autoridades de la Región Sanitaria XI de la provincia de Buenos Aires, de quien depende el Hospital Subzonal, para coordinar acciones conjuntas ante la situación de brote.

En intervenciones previas, se habían detectado falta de cumplimiento de los protocolos dispuestos por el ministerio y a raíz de ello se había dispuesto el aislamiento domiciliario de varios trabajadores.