Balearon a un motociclista frente a su hijo y le robaron la moto BMW en la Ruta 3

Un comerciante fue herido en una pierna durante un hecho delictivo en Los Pozos. Fue bajo la modalidad de motochorros y se fueron con el vehículo sustraído.

Policiales02/05/2025 Leandro Barni
victima
El ataque sucedió luego de que la víctima compartiera un almuerzo con su hijo. FOTO: Imagen TV.

Gastón Bazán, un hombre de 48 años, fue víctima de un violento asalto el pasado domingo 27 de abril mientras circulaba en moto por la Ruta Nacional N° 3, a la altura del kilómetro 54, en la localidad de Los Pozos. El ataque ocurrió en dirección a La Matanza, cuando regresaba de almorzar con su hijo.

Bazán fue interceptado por al menos tres delincuentes que se movilizaban en dos motos. Sin mediar palabra, uno de ellos le disparó en la pierna derecha, debajo de la rodilla, y le sustrajeron el teléfono celular y su moto, una BMW GS 1200 cc gris. La escena ocurrió frente al hijo del motociclista, quien salió ileso.

El hombre fue auxiliado rápidamente y trasladado al Hospital Cuenca Alta ‘Néstor Kirchner’, donde fue atendido por una herida de bala con orificio de entrada y salida. Según el parte médico, su vida no corre peligro y ya se encuentra en recuperación en su domicilio.

Bazán relató que se dio cuenta de que lo seguían y aceleró para intentar escapar. "Les saqué una buena diferencia, pero cuando empecé a frenar al ver lo que creí era un patrullero, me alcanzaron y me dispararon", contó en declaraciones al canal TN. "El revólver iba de un lado a otro. Ese disparo podría haber sido para mi hijo, y eso es lo que más me duele", agregó visiblemente conmovido.

Tras el disparo, los atacantes intentaron arrancar la moto, pero al tener una traba de seguridad, no lograban ponerla en marcha. Entonces, lo levantaron del suelo y lo obligaron a destrabarla. Finalmente, huyeron con el vehículo, que horas más tarde apareció exhibido en un video viral grabado en Virrey del Pino, a modo de “trofeo”.

“Fue una cacería. Yo solo quería que se fueran, abrazar a mi hijo y volver a casa”, expresó Bazán, quien se dedica al comercio del rubro deportivo. También reflexionó sobre la crudeza del hecho: “Se creen ganadores y son unos simples muchachos que no saben nada de la vida. Es doloroso, pero hay que seguir luchando”.

La víctima había compartido un almuerzo con su hijo en Carlos Keen y un café en Las Heras. 

A pesar del trauma, el hombre aseguró que ya piensa en comprarse otra moto. “Esperaba que mi hijo terminara las clases este año para viajar juntos. Este era nuestro sueño, y nos lo rompieron”.

La investigación del caso quedó en manos de la UFI N° 2 de Cañuelas.

Te puede interesar
Lo más visto