Furia y golpes en la Avenida Libertad: un chico terminó con la boca destrozada a la salida del boliche

Los hechos de violencia sucedieron el domingo, justo el día en el que se cumplieron seis años del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. Un joven ingresó al Hospital Marzetti con la rotura de un diente y hematomas en el labio. Los comerciantes, testigos de las batallas.

Policiales20/01/2026El CiudadanoEl Ciudadano
WhatsApp Image 2026-01-20 at 11.39.50
Los enfrentamientos se dieron en plena Avenida Libertad. Uno de los jóvenes terminó con un diente partido.

La vuelta a casa tras la noche del sábado fue caótica en Cañuelas. El domingo por la mañana se registraron hechos de violencia entre grupos de adolescentes en la Avenida Libertad. Un chico de 17 años ingresó al Hospital Marzetti con varias marcas de golpes y un diente roto. No hubo detenidos.

En principio, una de las bandas habría estado en el boliche céntrico ‘Astor’. Según el relato de los familiares y comerciantes, el primer enfrentamiento se dio a la altura de Basavilbaso, luego de un duelo verbal que arrancó en la calle Belgrano. El incidente fue tan grande que la pelea se trasladó al asfalto y el tránsito quedó interrumpido por unos minutos. Los jóvenes, algunos con el torso descubierto, convirtieron la clásica avenida en un ring de boxeo.

Los comerciantes y vecinos observaron toda la escena, que continuó en el centro de la ciudad. En la esquina de Libertad y Acuña se dio el segundo foco del conflicto, que también involucró a Benjamín, el adolescente que se llevó la peor parte. “Le dieron una patada en la boca y le rompieron un diente. La Policía pasó y no hizo nada”, relató un familiar. Hay un video que muestra la inacción de un patrullero que pasa de largo en pleno enfrentamiento.

Otro de los chicos que terminó con golpes logró huir hacia el barrio Los Aromos con la remera empapada de sangre.

Los enfrentamientos a la salida de los boliches son una problemática que parece no tener solución. Además, se dio en una fecha bisagra, ya que el mismo domingo se cumplieron seis años del asesinato de Fernando Báez Sosa, quien fue atacado por una patota de rugbiers a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell, durante el verano de 2020.

Los padres de Benjamín recorrieron el centro, el lunes por la mañana, para recolectar material de cámaras que ya fue presentado en la Comisaría Primera. Además, pidieron que identifiquen a los agresores.

Te puede interesar
Lo más visto