Cayó el ‘Pato Niki’: tenía prisión domiciliaria y atemorizaba a los vecinos de Cañuelas

“¡Mañana sabés cómo estoy acá de nuevo, al toque!”, se jactó el delincuente cuando fue detenido tras los allanamientos en Las Heras y Sarmiento. Se incautaron drogas y dinero.

Policiales28/04/2025El CiudadanoEl Ciudadano
Foto Página 7
Parte del botín que recuperó la Policía. Entre dinero, envoltorios de cocaína y cogollos de marihuana.

En un operativo realizado en la tarde del jueves, detectives de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Presidente Perón detuvieron al ‘Pato Niki’. El sujeto, que tiene frondosos antecedentes penales y gozaba del beneficio de la prisión domiciliaria, fue aprehendido tras allanar tres viviendas en un mismo predio ubicado en la intersección de las calles Las Heras y Sarmiento.

El procedimiento fue ejecutado con el apoyo de la Estación de Policía de Seguridad de Cañuelas y la Secretaría de Seguridad del municipio, en el marco de una causa por ‘Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización’, bajo la órbita de la Fiscalía Nº2, a cargo de la Dra. Norma Pippo, y con intervención del Juzgado de Garantías Nº8 del Departamento Judicial La Plata.

Durante el allanamiento se incautó clorhidrato de cocaína fraccionado en envoltorios de nylon listos para la venta, marihuana en forma de flores y trozos compactos, una importante suma de dinero en efectivo, teléfonos celulares y elementos de corte y empaque. Todo el material fue secuestrado por orden de la fiscalía interviniente.

‘Pato Niki’, quien portaba una tobillera electrónica del Servicio Penitenciario Federal por una causa tramitada en la Justicia Federal, fue detenido en el lugar. Según indicaron fuentes policiales, el delincuente tenía atemorizado al vecindario, jactándose de su historial criminal y vinculaciones con el narcotráfico.

La investigación se desarrolló tras un intenso trabajo de campo que incluyó seguimientos, análisis de redes sociales, cruces de bases de datos y material fílmico. Los investigadores lograron establecer que los domicilios allanados funcionaban como puntos de venta de drogas.

Al momento de ser retirado del lugar por los efectivos, el detenido lanzó amenazas a viva voz contra los vecinos: “¡Mañana sabés cómo estoy acá de nuevo, al toque!”, gritó, según relataron testigos del operativo. 

Te puede interesar
Lo más visto