Gendarmería incautó una bolsa con cocaína desechada por dos jóvenes que se dieron a la fuga

Un operativo de Gendarmería Nacional en la intersección de las calles Sargento Cabral, Azcuénaga y Matheu, culminó con el secuestro de estupefacientes y fármacos. El caso dejó una investigación en marcha por la UFI 1.

Policiales10/04/2025 Leandro Barni
g1 (1)
Operativo.Gendarmería determinó tras una inspección que secuestró 1,5 gramos de cocaína, en cuatro envoltorios y bromazepam.

Un operativo de Gendarmería Nacional en la intersección de las calles Sargento Cabral, Azcuénaga y Matheu, culminó con el secuestro de cocaína y bromazepam tras la evasión de dos individuos.

Según información oficial, personal motorizado realizaba tareas de patrullaje en la mencionada zona cuando divisaron a dos sujetos cuyo comportamiento levantó sospechas. Al notar la presencia de los uniformados, los individuos escaparon a gran velocidad y se escondieron en un descampado cercano. Durante su huida, los sujetos se deshicieron de una bolsa de nylon blanca.

g3
La bolsa incautada con cocaína y fármacos. 

Al inspeccionar el elemento abandonado, los agentes descubrieron cuatro envoltorios conteniendo una sustancia de polvo blanquecina. La prueba de campo narcotest confirmó que la sustancia se trataba de cocaína. Adicionalmente, se halló una tableta de bromazepam con una pastilla.

El operativo de rastrillaje posterior en la zona no logró la detención de los responsables.

El material incautado comprende un total de 1,5 gramos de cocaína, distribuidos en cuatro envoltorios, y una tableta de bromazepam conteniendo una única pastilla.

El caso ha sido caratulado como “nn s/tenencia simple de estupefaciente” y se encuentra bajo la investigación de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI y J) Nº 1, a cargo del Roberto Javier Berlingieri. 

Te puede interesar
g1

Gendarmería intensifica operativos contra narcomenudeo y robo de motos

Leandro Barni
Policiales08/04/2025

Se recuperaron algunas motos robadas y se encontraron rodados con pedidos de secuestro. Distintos grupos de la fuerza trabajaron en varios barrios del casco urbano y la localidad de Máximo Paz. El operativo incluyó la participación de efectivos de Policía montada, patrullas dinámicas en moto y perros especializados para reforzar los controles en diversas áreas.

Lo más visto