Barrio Buen Pastor, otra de las víctimas de Edesur

Reclamos 18 de julio de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Vecinos de la zona dialogaron con EL CIUDADANO y reclamaron que hace varios días estuvieron sin la energía, o con baja tensión. Inconvenientes con los artefactos del hogar y las bombas de agua.
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Sin servicios elementales en el barrio El Buen Pastor.

Los vecinos del barrio El Buen Pastor, como muchos tantos en la ciudad, también son víctimas de la falta de respuestas de la empresa de energía eléctrica Edesur. Desde hace días sufren cortes de luz en la zona. En pleno invierno, tampoco pueden prender las bombas de agua. Y la luz y el agua son dos servicios que en plena pandemia son fundamentales para cuidar la salud.

“El sábado 11 se cortó desde las 10 hasta eso de las 13, para después cortar y volver varias veces, así siempre”, señaló a El Ciudadano, Lucía, una de las frentistas afectadas en la zona de San Vicente y Sargento Cabral.

A esto hay que agregarle, “estamos con problemas de agua. Entendemos porque Edesur no pone los transformadores para que funcionen las bombas”, dijo otro de los frentistas del barrio señalado.

Según manifestaron los usuarios, la falta de este servicio básico afecta sobre todo a las familias que viven en el área que va desde calle Hipólito Yrigoyen hasta la intersección de Ruta 205.

“Es un desastre. Sin presión de agua y no conseguir una solución, que pasaría por darle potencia a las bombas”, dijo el vecino. Varios frentistas subrayaron que este mes viven con baja tensión, se producen cortes prolongados y temen que se dañen los artefactos eléctricos.

También a principios de mes hubo quejas por la falta de suministro en un sector de Los Pozos. “Seguimos sin luz”, decía el mensaje desesperado de una vecina de esa zona, quien aseguraba por el Whats-App de este medio que estaban sin el suministro desde la noche del 1 y continuaba al día siguiente.

La semana pasada el intendente de Almirante Brown, sumó su comuna a la lista de municipios disconformes con el servicio de distribución de energía eléctrica en la Provincia.

Mariano Cascallares, a cargo del distrito mencionado, pidió revisar el contrato de concesión de Edesur y se quejó por los continuos cortes. En ese sentido lo hizo también Mayra Mendoza, del partido de Quilmes, que puso el grito en el cielo contra la empresa y lo trasladó en una carta documento.

El intendente denunció en la Justicia a Edesur, exigiendo que se regularice el servicio, sobre todo por el crecimiento de número de casos de COVID-19 y la preocupación que ya tienen por estos momentos los intendentes del AMBA.