Un ex policía abatió a un delincuente que quiso robarle la moto a metros de la Ruta 205

Ocurrió anoche sobre la calle Rojas. Gabriel Alejandro Carletti y su esposa fueron interceptados por cuatro delincuentes motorizados. El oficial retirado le dio dos disparos a uno de ellos, identificado como Kevin Mancilla de 19 años. Para la Justicia, actuó en legítima defensa.

Actualidad02/02/2025 Leandro Barni
WhatsApp Image 2025-02-02 at 14.10.40
Mancilla y sus cómplices quisieron robarle la moto a Carletti. Terminó muerto por dos balazos.

Un policía retirado abatió a un motochorro que intentó robarle la moto sobre la calle Rojas, entre Allende y la Ruta 205.

Gabriel Alejandro Carletti, de 55 años y ex agente de la Policía bonaerense, circulaba con su esposa, Lidia Noemí Lizarazu (51), a bordo de una moto Honda Twister 250cc. Según pudo averiguar El Ciudadano, ambos se dirigían a una fiesta cuando cerca de las diez de la noche fue interceptado por cuatro delincuentes también motorizados.

Los motochorros, que se movían en dos vehículos, rodearon a Carletti, quien perdió el control de su Honda y cayó sobre el asfalto junto a su mujer. Inmediatamente, uno de los acompañantes bajó de la moto, le apuntó con un arma de fuego al matrimonio y los amenazó de muerte.

thumbnail_abate
La Policía cortó la calle para peritar la zona en la que se produjo el intento de asalto.

De acuerdo a las fuentes policiales, el ex efectivo desenfundó su pistola, una Tanfoglio Forcé calibre 9 milímetros, y efectuó dos disparos.

Uno de ellos impactó en el pecho del delincuente, quien se desplomó a unos 30 metros, mientras intentaba huir, y falleció sobre la calle. 

Al lugar arribó personal del Comando de Patrullas Cañuelas y una ambulancia del SAME, que de inmediato constató la muerte del asaltante. El ladrón abatido fue identificado como Kevin Mancilla, de 19 años.

Los tres secuaces de Mancilla abandonaron el lugar, dejando al joven tirado en el asfalto. Las autoridades confirmaron que el joven residía en Tristán Suárez y que podría haber estado vinculado a una ola de robos de motocicletas en la región, un problema que ha aumentado en los últimos meses.

thumbnail_abate1
La moto de Carletti y los tres cascos. El negro y amarillo pertenecía al ladrón abatido.

Tanto Carletti como Lizarazu fueron trasladados a un hospital local, donde recibieron atención médica por las lesiones sufridas durante la caída de la moto, aunque sus heridas fueron catalogadas como leves.

El hecho fue caratulado como "homicidio", pero el policía retirado no fue detenido, ya que se trató de una legítima defensa, de acuerdo el Artículo 34 del Código Penal Argentino.

Interviene en el caso la UFI N°1 de Cañuelas, a cargo de Roberto Javier Berlingeri.

Te puede interesar
Lo más visto