
Preparan otra edición de la 'Fiesta del Costillar Criollo', que promete ser multitudinaria

La exitosa edición de la 'Fiesta del Costillar Criollo' en Uribelarrea empieza a juntar leña y carbón, para llegar al domingo 8 de diciembre y ratificar que “es la fiesta más criolla del año”. Pero sobre todo, ya se anticipa que la materia principal -la carne vacuna- estará en tiempo y forma.
Será a partir de las 10, en la avenida Valeria de Crotto 310, en el predio ferial de la Sociedad de Fomento de Uribelarrea. La entrada es libre y gratuita solo para el lugar. Las puertas estarán abiertas hasta las 20.
Los organizadores se preparan para poner en el fuego alrededor de 1.000 costillares criollos. También habrå música en vivo, gastronomía variada, artesanos y sorteos, entre otras tentaciones.
“Apostamos a más para esta oportunidad. La primera fueron 500 costillares y esta vez apuntamos al doble. Aprendimos muchas cosas, entre ellas trabajaremos en el despacho con 10 balanzas por puesto y con más emprendedores. Para esto, continuamos teniendo el apoyo del Municipio y su apoyo al turismo”, destacaron desde la organización. Y agregaron que “contaremos con la presencia de un escribano público, ya que queremos ser los primeros en cocinar 1.000 costillares en el mismo día y lugar”.

Los organizadores avisan que los visitantes deben llevar cubiertos, platos, mesa y sillas.
El año pasado, la presencia de los visitantes y comensales desbordó la capacidad de los puestos, por lo que se produjeron prolongadas esperas. Varias de esas situaciones se tradujeron en comentarios críticos en las redes sociales. Resulta que se vendieron unos 7 mil kilos de carne y calcularon que pasaron unas 10 mil personas. Otro tema que se vio superado fue el espacio para dejar los vehículos, que fueron unos 1.400.
En esa edición, realizada en junio, la Municipalidad se sumó aportando baños químicos, el escenario, el sonido y los números artísticos de Juan Fuentes y Los Carabajal. Asimismo los servicios de seguridad y de emergencias.
Nuevamente acompañarán a los emprendedores la Asociación de Turismo de Uribelarrea, con el apoyo de la Municipalidad de Cañuelas, con la intención de seguirdesarrollando el turismo en la localidad.


Día del Niño en el Hospital Cuenca Alta: hubo un emotivo festejo para los chicos con un particular superhéroe

Arrieta se reunió con gremialistas para analizar la situación económica y laboral

El Tren Solidario hizo escala en Cañuelas con casi 30 toneladas de leña y asistencia clave

El Tren Solidario hizo escala en Cañuelas con casi 30 toneladas de leña y asistencia clave

Falleció Gregorio Fraga, un reconocido médico que eligió su destino por azar y marcó a generaciones de vecinos

La causa por el brutal crimen de Guillermo Bastiano va a juicio: pericias clave complican a los dos imputados

Lucio Ratti compartió jornadas de entrenamiento con uno de los mejores tenistas argentinos del momento


