Cuatro detenidos, dos autos secuestrados y tiroteo con la policía por un robo en Monte Grande

Los jóvenes, de entre 20 y 25 años, que estuvieron involucrados en la sustracción de los vehîculos se enfrentaron con los efectivos policiales. Fueron interceptados en una estación de servicios. Y uno de los sospechosos quedó bajo custodia de la justicia local.

Policiales28/11/2024 Leandro Barni
thumbnail_che
El procedimiento policial terminó en la Axion que está entre las Rutas 3 y 205. Allî fueron detenidos cuatro jóvenes y se secuestraron dos vehículos.

Cuatro individuos fueron detenidos por efectivos de la Comisaría Primera de Cañuelas en las cercanías de la estación de servicio Axion, situada en la intersección de las Rutas 3 y 205. Los delincuentes, con edades comprendidas entre 20 y 25 años, mostraron comportamientos sospechosos al detectar la presencia del móvil policial que realizaba su recorrido habitual, durante el miércoles 27, señalaron voceros oficiales.

Los malvivientes se desplazaban en un Volkswagen Polo blanco y un Chevrolet Onix gris. En el lugar, se presentó personal de rastreo satelital STRIX, que había sido alertado sobre el robo de un Volkswagen Polo, blanco, que fue sustraído minutos antes en la intersección de las calles Vicente López y Pedro Dreyer, en el distrito vecino de Monte Grande.

Durante el procedimiento, los delincuentes dispararon contra los efectivos policiales en el momento de llevar a cabo la sustracción de uno de los vehículos.

thumbnail_vw
El Volkswagen Polo blanco fue sustraído en la intersección de las calles Vicente López y Pedro Dreyer, en el distrito vecino de Monte Grande.

Como resultado de la intervención policial, se secuestraron tanto los vehículos involucrados como los teléfonos celulares de los sospechosos, que registran las patentes AA224CY (Chevrolet Onix) y AC412OP (Volkswagen Polo).

Si bien los cuatro hombres fueron inicialmente aprehendidos e identificados como Alejo Ayala, Lucas Zelaya, Exequiel Fredez y Carlos Guelache, solo uno de ellos quedó detenido por ‘encubrimiento’. Se trata de Ayala, de 20 años, el cual estaba al mando del volante del VW Polo.

Según detallaron las fuentes oficiales consultadas, los otros tres fueron liberados por orden de la justicia local tras ser informados de los cargos en su contra. La causa fue caratulada como “robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda”, con intervención de la UFI 1 de Cañuelas.

Te puede interesar
Lo más visto