Drama y tensión durante cuatro horas en la Ruta 205 por un intento de suicidio

Un hombre identificado como Alberto Romero, quien fue denunciado por su expareja por violencia de género, amenazó con quitarse la vida en lo alto de un puente peatonal. Permanece internado en el Hospital Ángel Marzetti con cuidados extremos por su salud mental.

Policiales04/11/2024 Leandro Barni
thumbnail_suic
El hecho desplegó un espectacular operativo, con varias unidades de emergencia y fuerzas de seguridad. Tras varias horas de negociación, Romero se bajó.

Un hombre denunciado por su expareja por violencia de género amenazó con quitarse la vida en lo alto de un puente peatonal. La situación obligó al corte total de la Ruta 205, kilómetro 66.500, en dirección a Lobos y movilizó un importante despliegue policial, de bomberos y servicios de emergencia, durante la tarde del último sábado 2 de noviembre.

Tras varias horas de negociación, el hombre finalmente descendió y fue trasladado al Hospital Marzetti, donde permanece internado y en observación por profesionales de la salud mental.

En las últimas horas se conoció que su expareja, de 25 años, lo había denunciado por "lesiones, amenazas y abuso sexual", y que el hombre -identificado como Alberto Romero- habría intentado incendiar su vivienda.

La joven vivió una noche de terror el sábado 26 de noviembre, en su vivienda ubicada en la calle Mosconi, en el barrio La Unión. Su expareja, en un ataque de violencia inusitada, la sometió a horas de abuso sexual, amenazas de muerte y la mantuvo cautiva, según aseguró en la denuncia policial.

thumbnail_su
Alberto Romero colgando arriba de la reja del puente ubicado en la ruta 205, kilómetro 66.500. Está acusado de graves delitos por su expareja.

Según el relato de la víctima (identificada como M.) la pesadilla comenzó en la casa del padrino de su bebé. Al regresar a su hogar, el hombre la obligó a desvestirse y la amordazó con un buzo, justificando el acto con extrañas razones. A continuación, la sometió a reiteradas violaciones, golpes y amenazas, incluso introduciéndola a la fuerza en la ducha con agua fría.

“Me dijo que me iba a matar. Luego, llegué a treparme a la torre del tanque de agua y empecé a los gritos, hasta que me escuchó un vecino”, relató M. todavía conmocionada.

Tras la intervención policial, la mujer abandonó la vivienda. Aprovechando su ausencia, el agresor regresó y prendió fuego la casa, poniendo en riesgo la vida de su mascota, que milagrosamente fue rescatada por los bomberos. La víctima perdió todas sus pertenencias en el incendio.

"Perdí todo, porque salí con lo puesto, así que ahora estoy pidiendo colaboración", expresó M., quien radicó una denuncia por "intento de homicidio". La mujer vive atemorizada, ya que el agresor la amenazó hasta con un arma de fuego.

Te puede interesar
Lo más visto