
La policía desactivó principio de usurpación en el Predio de la Estación de Cañuelas
El Ciudadano
Momentos de inquietud se vivieron el fin de semana y los primeros días de esta semana en un sector de la Estación de Cañuelas por un intento de usurpación que, según denunció una vecina a El Ciudadano, llevaban algunas personas que no dejan de merodear el predio ubicado en Alem entre Libertad y Lara.
Según precisó la frentista que envió mensajes y llamadas a contactos del municipio, el grupo no se iba de la zona.
“Con restos de cosas que juntaron en el barrio hicieron como una especie de búnker para seguir en el lugar. Han cortado hasta las cañas”, sostuvo la vecina. La precaria construcción la habían puesto debajo del histórico tanque de hierro de agua.
En este marco, los sujetos con algunos elementos que habrían juntado en la zona y alguna que otra herramienta habrían estado permaneciendo en el lugar, más precisamente en la plaza Sabin Salk, pese a los llamados a la policía.
“No es la primera vez que intentan tomar la placita por alguna pareja. Hasta el lunes hubo movimiento. Pero el miércoles vinieron patrulleros y estuvieron hablando con esta gente”, añadió la frentista consultada.
“La zona no se mantiene con los perros sueltos, una mujer que hace tortillas, otros feriantes con sus cosas que se quieren ofrecer, y en el medio chicos que se quieren entretener en la plaza Sabin Salk”, mencionó.
Finalmente el miércoles, una comisión policial con agentes municipales logró que dejaran el lugar. Y antes del mediodía un camión del municipio cargó las cosas que habían estado acumulando los sujetos en el espacio verde.
Aparentemente eran personas oriundas de Monte Grande y La Matanza.
En la periferia, las usurpaciones e intentos de ocupación se mantienen en los últimos años.
Y esta pequeña zona de la Sabin es frecuente que sea ocupada por gente con adicciones o con problemas familiares que dejaron sus hogares y buscan allí una suerte de refugio. También ha sido receptora de personas que se encuentran perdidas.
Cuando en ocasiones lo requieren, desde el área de Asistencia Critica y de Desarrollo Social, ambas de la Municipalidad de Cañuelas, se acercan ante las personas que exhiben alguna dificultad, se las entrevistan y en ocasiones las han trasladado al Hospital Marzetti para realizar alguna curación o pasar una noche en una cama. Al mismo tiempo se constatan si tienen antecedentes delictivos. También es sabido que les han dado un pasaje para volverse a su ciudad o brindarle un bolsón con alimentos.


Crimen en barrio Sarmiento: un hombre fue asesinado durante una pelea en la vía pública

Violó la restricción judicial tras acercarse a la casa de su madre y terminó detenido

Un ladrón volvió a atacar en la zona de casas quintas y quedó filmado por cámaras de seguridad

Violó la restricción judicial tras acercarse a la casa de su madre y terminó detenido

Elevan a juicio a un dirigente del sindicato ATILRA y a otros 26 acusados por el bloqueo a Lácteos Mayol

En una indagatoria virtual, el empresario acusado de abusar de alumnos se declaró inocente: hay 10 denunciantes



