Cortaron un cerco y se llevaron una bomba de un negocio de maquinarias agrícolas

un delincuente solitario sustrajo una bomba valuada en 500 mil pesos y otros elementos de construcción de "Agro Cañuelas", ubicado en la ruta 205 Km 74 . Rompió la cámara de seguridad y perforó el tejido perimetral.

Policiales13/08/2024 Leandro Barni
agr
El negocio "Agro Cañuelas' registra dos robos similares en lo que va del año. Se llevaron un bomba, insumos eléctricos y artículos de grifería.

El negocio de venta de tractores y maquinarias agrícolas "Agro Cañuelas" fue escenario de otro hecho de inseguridad por segunda vez en el año. Pese a los recaudos que suelen tomar los comerciantes, el accionar de los delincuentes no cesa y se las ingenian para dar el golpe en locales sin moradores.

En los últimos días se supo de un nuevo episodio perpetrado en ausencia de su propietario, Nicolás  Jáurgui Lorda, ocurrido en su propiedad ubicada en la Ruta 205 km. 74.

Según revelaron fuentes  de la investigación, el dueño advirtió que su negocio "Agro Cañuelas" faltaba una bomba presurizadora de agua marca Tango (que cuesta alrededor de 500 mil pesos), insumos de electricidad y artículos sanitarios.

El denunciante, Jauregui Lorda, reveló que al observar las cámaras de seguridad del negocio, constató que había ingresado un ladrón. vestido todo de blanco y con botas negras. Inmediatamente, tras radicar la denuncia puso a disposición las filmaciones a los investigadores que, por estos días, intentan esclarecer el robo.

El ladrón, vestido con buzo con capucha y botas, cortó un alambrado perimetral y luego ingresó a un quincho en construcción, ubicado en la parte posterior del salón comercial. Fue entonces que tomó una madera y rompió la cámara de seguridad para inutilizarla.

Si bien el rostro del delincuente no se pudo ver porque estaba tapado, el comerciante sospecha que se trata del autor de otro robo acaecido el 8 de marzo. En aquella oportunidad le sacó otra bomba de agua y una mezcladora de cemento. Tras la denuncia policial, esos elementos luego fueron hallados por la Policía en un domicilio de la calle Rojas al 900, habitada por un jubilado identificado como Dardo González (de 72 años), quien dijo que los tenía a resguardo por pedido de un vecino.

Ahora, el vendedor cree que el delincuente aprovechó la oscuridad de una calle vecinal, detrás del predio sustraído. Y también recordó que en ambas oportunidades de los robos "había llovido". Por eso, Jaúregui Lorda le dijo a la policía que "a partir de ahora, cada vez que llueva me voy a instalar en el quincho...". 

Te puede interesar
Lo más visto