
Hallaron el cadáver de un hombre en una cava turística de Máximo Paz: tenía una soga atada a la cintura y presentaba un golpe en el rostro

El cuerpo de un hombre de entre 30 y 35 años fue hallado el sábado pasado flotando boca abajo en una de las lagunas del complejo turístico Don Alberto, una cava ubicada en el barrio Belgrano de la localidad de Máximo Paz. La víctima estaba vestida con camisa a cuadros y bombacha de gaucho, tenía una soga con lazo de lino y atada a la cintura. Pesentaba un golpe visible en el rostro, destacaron voceros oficiales.
El hallazgo fue realizado por una persona del predio, en un sector del fondo que no se encuentra alambrado. En el lugar hay un basural, rodeado de campos vírgenes, autos desarmados y yuyales de vegetación espesa. Es una zona sin uso recreativo, a diferencia del resto del predio -con cabañas y restaurante- que esa jornada estaba con mucho público, motos de agua y pescadores de pejerrey. Según fuentes cercanas al expediente, el cadáver estaba desfigurado por el enfisema propio de la acumulación de gases, lo que indica que llevaba al menos 48 horas muerto al momento de ser encontrado. A simple vista sólo se pudo determinar que se trataba de un hombre y con cabello corto. De contextura pequeña y rostro muy deteriorado.
Hasta ahora nadie reclamó por una persona con esas características. El martes se enviaron las huellas dactilares al Cuerpo Médico Forense para intentar identificarlo, mientras se aguardan los resultados de la autopsia realizada en La Plata.
Los investigadores no descartan ninguna hipótesis. La presencia de la soga alimentó la sospecha de que pudo haber sido atado con algún peso para hundirlo, aunque también se evalúa que haya caído accidentalmente al agua. “El hecho de que estaba vestido no descarta que se haya caído a la cava. Por los pocos registros de video no ingresó por la entrada principal, sino por la parte trasera, que no tiene cerco”, explicó un pesquisa.
Tampoco se pudo determinar si murió ahogado o si fue víctima de una agresión previa. Además del golpe en la cara, no se tenía otras lesiones evidentes. Hay pocas imágenes del lugar y se cree que el hecho pudo haber ocurrido durante la noche. La semana próxima podrían conocerse novedades clave del informe forense.
La causa fue caratulada de manera preventiva como “Averiguación de causales de muerte” y quedó radicada en la UFI N°2 de Cañuelas, a cargo de la fiscal Norma Pippo. En paralelo, se buscan cámaras de seguridad en la zona para detectar el paso de algún vehículo sospechoso.
El complejo Don Alberto funciona en una ex tosquera Trans Plus, entre los barrios Belgrano y Praderas. Ofrece actividades náuticas, pesca, kayak, buceo y parrillas, y se accede por la salida Vicente Casares del kilómetro 51 de la autopista Ezeiza–Cañuelas. El fin de semana anterior al hallazgo se había realizado allí una competencia nocturna de natación en aguas abiertas, con cerca de un centenar de participantes.


Robo a plena luz del día en el centro de Cañuelas: se llevaron una moto frente a un supermercado y la recuperaron 24 horas después

Un informe oficial de la Provincia reveló que más del 70% de las denuncias por averiguación de paradero tuvieron desenlace positivo

Insólito caso en Cañuelas: dos hombres robaron un barril de cerveza, se emborracharon y terminaron detenidos

Cañuelas: con el aval oficial, el Centro de Formación Laboral N° 401 abrió la preinscripción 2026 a diferentes cursos gratuitos

Uribelarrea volverá a vestirse de fiesta el domingo 15: el distrito se une para revivir los Corsos de Antaño

Tenedor libre: un restaurant premium de Puerto Madero que se especializa en carnes desembarca en Cañuelas

Dos delincuentes armados sorprendieron a una vecina cerca de la medianoche y le robaron la moto en el barrio La Unión


