‘Al Máximo FM 103.9’ cumplió un nuevo aniversario

Sociales 13 de junio de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
FM Tarde de radio
Momento de radio estudiantil en ‘Al Máximo’.

El pasado domingo 7 de junio la radio ‘Al Máximo FM 103.9’, que funciona dentro del proyecto socio-comunitario ‘No te comas la voz’ de la fundación PIBES, cumplió 7 años. Surgió a partir de los trabajos sociales de la organización en la zona de Cañuelas con adolescentes. Por el 2010 un grupo de profe­sionales que estaba cursando un posgrado de medicina comunitaria quiso iniciar un pro­grama de radio y mediante Luciana Ferrari Müller, parte de la fundación, se contactó con la radio ‘Abrojos’ del partido de Ezeiza. Mediante un aprendizaje general de todo lo que implicaba un proyecto radiofónico, se programaron talleres y desde el año 2011 se comenzaron a dictar en la Escuela Media Nº2 de Máximo Paz. 

La iniciativa creció y fue tomando for­ma. Los chicos y organizadores armaron un estudio en las instalaciones del colegio secundario y el 7 de junio de 2013, con el objetivo que los adolescentes tengan un lugar de expresión, se produjo la primera transmisión. El proyecto también se presen­tó en la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, por medio de Andrea Taberna. 

Años más tarde se sumó un anexo en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Máximo Paz para que diferentes organiza­ciones y vecinos de la comunidad participen con sus propios programas e ideas. Por estos días los integrantes están organizando la grilla de programación de 2020. 

Para escucharla y seguirla sintonizá la FM 103.9, descargá la aplicación en Play Store o buscá el Facebook ‘radioalmáxi­mofm103.9’.