El misterio del técnico de refrigeración que se quemó a lo bonzo y murió este viernes

El 12 de junio, Ramón Giagnoni (51 años) se bajó de su bicicleta frente a la Comisaría Primera, se roció con combustible y se prendió fuego. Estuvo internado en el hospita regional hasta su fallecimiento. Era técnico de refrigeración y dormía en un templo evangélico.

Actualidad 30/06/2024 Leandro Barni
foto1
La captura del video muestra cómo Giagnoni se prendió fuego. Sobrevivió 16 días.

Ramón Carlos Giagnoni, que en la mañana del 12 de junio se prendió fuego a lo bonzo en la vereda de la Comisaria Primera de Cañuelas, murió en este viernes por la noche como consecuencia de las graves lesiones que sufrió en ese terrible episodio. Así lo informaron fuentes oficiales. 

Era técnico en refrigeración, tenía 51 años y permanecía internado en terapia intensiva en el hospital de la Cuenca Alta ‘Néstor Kirchner’ por el cuadro que presentaba su estado de salud. 

Como se sabe, el caso ocurrió pasadas las 8 de la mañana de aquel miércoles cuando la actividad comercial de la zona no había empezado, y Giagnoni, separado, padre de dos hijos y con dificultades laborales, se dirigió hasta el mástil de la seccional, estacionó la bicicleta con la que se trasladaba y tomó la tremenda determinación. 

foto2
El técnico en refrigeración de 51 años tenía problemas con su mujer e hijos.

De acuerdo al informe policial, Giagnoni gritó mencionando a los hijos, roció sus ropas con combustible y se prendió fuego para luego asomarse a la Guardia de la seccional policial. Los uniformados tomaron un extinguidor y lograron sofocar el suceso inédito. 

A los uniformados les habría dicho, según pudo reconstruir El Ciudadano, había sido echado por sus familiares de la casa, quienes le dijeron que “se tirara a las vías del tren”. Ante la escena, una oficial de Policía tuvo un shock nervioso. 

La víctima se domiciliaba en un templo religioso de la calle 9 de Julio y desde allí salió en bici para presentarse ante las autoridades judiciales. 

Sin embargo, por circunstancias que no fueron establecidas, el técnico apareció en pleno centro de la ciudad y con un bidón en la mano. El lugar elegido por el hombre tampoco se pudo explicar porque no tenía ninguna situación pendiente con la Comisaría Primera. 

DUPE ciudadano

Minutos después, los bomberos llegaron al lugar y socorrieron al hombre, que fue trasladado de inmediato al hospital regional, donde fue internado con quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo, las mismas que en las últimas horas desencadenaron su muerte.

Desde que fue internado no pudo estar en condiciones para declarar ante la Fiscalía N°2 de Cañuelas, donde se había iniciado una investigación por ‘incitación al suicidio’. 

La víctima atravesaba un fuerte estado depresivo por la falta de trabajo fijo, a pesar de su formación de técnico en refrigeración y de ser un conocido especialista. Había estado trabajando en una panadería céntrica, pero tenía problemas en la relación con su ex mujer y con los hijos de ambos. Incluso, hubo intervención judicial por los conflictos familiares. En el último tiempo, Giagnoni había incursionado en un culto evangélico que lo había ayudado con un lugar para dormir. 

Te puede interesar
marisaydonfrio

La Justicia finalmente anuló las polémicas fotomultas de la Ruta 205

El Ciudadano
Actualidad 03/05/2024

Se trata de las infracciones detectadas entre el 1° de marzo y el 15 de julio de 2023. El Ministerio de Transporte se comprometió a instalar una Sede de Seguridad Vial y Fiscalización en Cañuelas. "No buscamos ser recaudadores ni penas más duras. Queremos promover un cambio que nos ayude a salvar vidas”, dijo el ministro D'Onofrio.

Lo más visto