COVID-19: Maltratan a vecina de Máximo Paz

CORONAVIRUS 06 de junio de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
ILUSTRATIVA coronavirus
- Imagen internet.

Durante la semana se conoció el caso confirma­do de coronavirus de un vecino del barrio San Carlos de Máximo Paz, Karina una joven cuya familia vive al lado de la casa del paciente internado en el hospital Cuenca Alta explicó que posteriormente a la difusión del caso, un comerciante y varios transeúntes la discriminaron tras salir a comprar alimentos. 

Un carnicero de un supermercado oriental, ubicado en la calle Sarmiento, la interrogó abruptamente, según la joven de 18 años, delante de la clientela y le preguntó si ella era vecina del internado por el virus. Ante la interpelación pública los presentes la observaron de mala forma. 

La chica aseguró que son amigos con la familia pero que no tuvieron contacto con el paciente. Además contó que su madre es grande y su hermano menor tiene ca­pacidades especiales por lo que ella es la encargada de realizar las compras del hogar. En ese sentido aseguró “estamos haciendo la cuarentena como corresponde, si no salgo ¿Qué comemos? Gracias a Dios nos cuidamos como corresponde, no miren mal sino saben…Debemos ayudarnos entre todos pero no, lo único que hacen es hablar”. 

Karen lamentó la discriminación y solicitó que auto­ridades epidemiológicas municipales se acerquen a su hogar para realizar los controles correspondientes para que sus vecinos dejen de confabular historias falsas.