Gabriel Rolón se presentará hoy en el Cine Teatro de Cañuelas

El psicoanalista y escritor dará rienda a su show “Palabra plena”, en el espacio cultural ubicado en la calle Lara. Quedan pocas entradas y los organizadores aseguraron que será uno de los eventos más convocantes. Será esta noche, a sala llena.

Espectáculos 06/04/2024 Jonatan Pedernera
Foto Página 14
Gabriel Rolón, el psicoanalista y escritor, se presentara esta noche en el Cine Teatro de Cañuelas.

La cartelera del Cine Teatro de Cañuelas lució refulgente durante toda la semana. Es que hoy habrá una función de lujo. Desde las 21.30 se presentará Gabriel Rolón con su espectáculo “Palabra plena” y, al parecer, en el centro cultural ya preparan el cartel de “sold out” para colgar en las próximas horas.

La obra, dirigida por Carlos Nieto y que cuenta con la música de Gabriel Mores, entregó más de 250 funciones con localidades agotadas y lo que pasará esta noche no será la excepción.

 El licenciado Rolón vuelve con una propuesta teatral increíble, plasmando todo lo que viene realizando en su carrera como escritor.

“Somos humanos, en tanto habitamos un mundo de palabras. Un mundo lleno de seres y paisajes que no veremos jamás y sin embargo nos recorren. Dar la palabra es darse uno mismo, siempre y cuando no se trate de una palabra vacía. No siempre que hablamos decimos algo de nosotros. La única palabra importante es la que lleva nuestra sangre”, asegura Rolón. 

Cine Teatro

Las frases del psicoanalista pintan de manera completa y concisa a la obra que se dará hoy en Cañuelas.
Desde su anuncio, varios cañuelenses y público de las localidades vecinas aseguraron sus entradas en la web del teatro. Cabe recordar que en septiembre del año pasado, Rolón dio clase en el espacio renovado y la función fue a sala completa, con localidades agotadas desde temprano.

“El mundo nos incita a hablar por hablar. Sin decir nada. ‘Palabra plena’, en cambio, nos desafía a pensar, a transitar el laberinto de nuestro propio enigma intentando evitar las trampas de la comodidad. Porque las cosas importantes de la vida son incómodas. Caminamos entre el amor y la pérdida, la felicidad y la angustia, la esperanza y el deseo. Siempre de la mano de la palabra. La palabra es abismo. Es al mismo tiempo herramienta y conflicto. Comunicación y malentendido. Verdad y mentira. Habitamos en la confusión. Y en esa confusión nos jugamos la vida”, anticipa en uno de los preámbulos de la obra el psicoanalista y escritor .

“Palabra plena” ya fue presentada por varias ciudades del país y se perfila a ser una de las más vistas en este 2024.

Es un show terapéutico porque “esta obra es una especie de mix, con un monólogo donde desarrollo muchas temáticas, ejemplificando de manera teatral un  caso clínico”, anticipa sobre a trama del espectáculo.

Te puede interesar
Foto Página 12

Folclore: Distinguen a Natalia Fassi

Leandro Barni
Espectáculos 21/03/2024

La Comisión de Festejos Tradicionalistas de Cañuelas reconoció a la vecina de Uribelarrea por su tarea como bailarina y jinete criolla. Fue por su participación en el Festival de Jesús María, donde bailó una zamba y un pericón.

Lo más visto