Cañuelas les rindió homenaje a los soldados de Malvinas

Actualidad 02 de abril de 2024 Por El Ciudadano
Por el 42° aniversario de la gesta en las islas, se llevó a cabo la vigilia. Estuvo encabezada por la intendenta Marisa Fassi y los ex combatientes locales, quienes caminaron hasta el Monumento que recuerda a los caídos en la guerra.
Malvinas
La intendenta Marisa Fassi, Gustavo Arrieta y los veteranos en el Monumento a las Malvinas.

Con una única actividad, que se inició en la noche del lunes 1°, Cañuelas realizó un homenaje a los soldados argentinos que participaron en la Guerra de Malvinas, a 42 años del conflicto bélico del Atlántico Sur. 

Anoche, los Veteranos de Malvinas de Cañuelas hicieron la tradicional vigilia en Homenaje a los Caídos durante la guerra y posguerra en las islas. El punto de inicio fue sobre el frente del Cine Teatro Cañuelas, donde partió la procesión con velas y antorchas para finalizar en el monumento a Malvinas en la plaza Belgrano, cuando el relojo ya había pasado las 00hs en el comienzo del 2 de abril. 

La intendenta Marisa Fassi encabezó el acto en tributo a los caídos y los veteranos locales. Estuvo acompañada por su marido, el diputado del Parlasur, Gustavo Arrieta, y por el presidente del Concejo Deliberante local, Maximiliano Mazzanti. 

Puesto Viejo

En la mencionada plaza, los veteranos estuvieron junto a los Bomberos Voluntarios, funcionarios, dirigentes, referentes de instituciones intermedias, vecinos y familiares. Allí, se entonaron las estrofas del Himno a Malvinas. 

Fassi y los veteranos dejaron ofrendas florales en el monumento que recuerda la fecha de comienzo del conflicto bélico, donde se encuentra la imagen de la Virgen del Carmen, que el veterano Luis Mario, fallecido en 2021, llevó a Malvinas. 

Además de los titulares del Ejecutivo local y del Concejo, hubo representantes de la oposición. 

El homenaje también contó con expresiones de escolares que llevaron un cartel alusivo. 

Te puede interesar