Remates y pasarelas, atractivo de alumnos y turistas en el MAG

El Ciudadano Campo 06 de marzo de 2024 Por Leandro Barni
Viaje al interior del coloso de hacienda en Cañuelas. Las puertas se abren al público. La recorrida dura una hora. Una experiencia clave para estudiantes del país y un buen paseo para extranjeros de todo el mundo que se acercan al distrito.
Foto Página 8
El Mercado se abre para conocer cómo se trabaja y ver las pujas entre la oferta y demanda en los remates.

Para llegar al Mercado Agroganadero hay que transitar la Ruta 6 y en el kilómetro 88 un cartel advierte que está cerca uno de los polos más importantes de Cañuelas. El conductor ocupado que pasa por allí quizá no preste atención. El más atento mirará más sorprendido y elevará la vista para abarcar toda una estructura gris metálica.

El MAG se abre al público para entender lo que sucede en ese predio gigantesco con los animales en corrales y cuya actividad económica está enfocada, fundamentalmente, en los remates de hacienda y el precio de la carne.

“Hace más de un año y medio que hacemos las visitas guiadas al público, que generalmente está compuesto por alumnos de todos los niveles educativos y turistas extranjeros. La recorrida dura una hora. Ven el mercado en funcionamiento, con vistas a las pasarelas, los remates, la historia del mercado, los tipos de operatorias, las ventas, los pesaje de animales; todo el circuito de operaciones”, explica Valeria Tarello, a cargo de la relaciones institucionales del MAG, quien se convirtió en la guía del lugar.

MDC Banner Web GIF (enlace_ www.mercadodecanuelas.com.ar)

“Los turistas que recibimos son de países limítrofes, y también hay de Colombia, Estados Unidos, Canadá, Europa y hasta de Australia. Los estudiantes son de la zona de Cañuelas”, enumera Tarello. Además, sobre la impresión de los visitantes afirma: “Se van impactados por la rapidez de las operaciones, que en una hora pueden alcanzar las 10 mil ventas de animales; también les llama la atención el ingreso del ganado, que va de los 10 mil, a picos de 14 mil durante los días de ventas (martes, miércoles y viernes), todo ello en un mercado concentrador muy moderno, sustentable e integrador”.

Las palabras de la anfitriona dan en la tecla sobre uno de los puntos que buscan los visitantes, “ver a gente en un ambiente de trabajo y de producción”.

Se trata de un complejo de 110 hectáreas y el MAG ocupa unas 30; el resto es todo un polo agro comercial que ya empieza a mostrar su evolución.

Para realizar una visita y reservas de fecha se deben anotar al correo electrónico: [email protected]

Te puede interesar