Copa Cañuelas: La Natividad volvió a gritar campeón en Palermo

Deportes 17 de febrero de 2024 Por Jonatan Pedernera 
A dos meses de coronarse en el Abierto Argentino, y comandado por Lolo Castagnola, el equipo verde venció por 14 a 8 a Puesto Viejo en la gran final y se quedó con la Copa de Oro. En la previa, La Porfiada ganó la Copa de Plata.
Polo (2)
Javier Guerrero, Lolo Castagnola, Juan Banchero y Benicio Castagnola con la Copa Cañuelas.

Uno de los campeonatos más esperados fuera de la temporada fuerte del polo dijo presente en la mítica cancha número 1 de Palermo. Ahí, La Natividad volvió a festejar, como en la final del Abierto Argentino contra La Dolfina. En esta oportunidad, el padre de la criatura, ‘Lolo’ Castagnola, cerebro de la franquicia, comandó la victoria por 14 a 8 contra Puesto Viejo, el equipo organizador del certamen.

En un partido muy luchado, el equipo de Alejandro Petión se liberó sobre el final y Benicio Castagnola emuló a sus hermanos, ‘Jeta’ y ‘Barto’. ¿Se viene una nueva figura para la dinastía de los campeones? Así parece... Encima, todos los caminos indican que, en un futuro, los chicos van a juntarse con su primo ‘Poroto’, hijo de “un tal” Adolfo Cambiaso, nada más y nada menos.

“Terminamos como queríamos, nos anotamos para ganar. Además, mi ‘viejo’ si no gana, no se divierte, je... El polo me pone de buen humor y seguramente siga jugando; la pasé muy bien. Se fue dando todo y sobre la marcha confirmamos presencia. Es más, usé el casco de mi hermano ‘Barto’. Ahora voy a tener que mandar a hacer el mío”, dijo ‘Beni’ Castagnola.

El elenco verde presentó a Javier Guerrero, Benicio Castagnola, Juan Banchero y Bartolomé Castagnola. Para Puesto Viejo jugaron Jeremy Baker, Alvaro Franco, Tomás Bruz y Alejandro Palomeque.

Polo (1)Al galope. Alvaro Franco y Lolo Castagnola se disputan la bocha en una tarde bien polística.

“Fue muy lindo compartir cancha con mi hijo más chico, que tuvo varias prácticas entre nosotros pero nunca había jugado. Tiene condiciones y si le pone garra, lo vamos a bancar. Nos divertimos mucho y pudimos levantar la Copa Cañuelas. Así que misión cumplida”, contó ‘Lolo’, quien viajará al exterior y regresará en la previa a la temporada alta.

“Fue una final fantástica, perdimos pero hicimos un digno papel ante una de las mejores organizaciones de polo del mundo, que por suerte está en Cañuelas. No ganamos, pero ofrecimos una linda presentación y por momentos ellos se preocuparon por nuestra actuación”, dijo el inglés Jeremy Baker, una de las cabezas de la novena edición de un evento que ya es un clásico en la temporada de campeonatos de bajo hándicap. Al ser de Cañuelas, la cuna del polo, el torneo toma más relevancia año tras año.

“Se dio un tremendo duelo entre cañuelenses, quienes son los precursores. La cancha estuvo espléndida, la gente disfrutó y cada año se van sumando más fanáticos. Jeremy (Baker) fue el impulsor de las ligas en las distintas zonas y que terminen todas en Palermo nos llena de alegría”, expresó el presidente de la Asociación Argentina de Polo, Delfín Uranga.

Acapulco

Te puede interesar