
La institución rosarina fue fundada por familiares del astro argentino y hará su debut en el Ascenso el próximo año tras ser afiliado por la AFA. Jugará de local en San Nicolás. El club es presidido por Matías Messi, hermano de Leo.
El equipo cañuelense se impuso 12 a 11 ante otra de las fusiones estrella, Ellerstina-Indios Chapaleufú. De esa manera va por todo en el Abierto Argentino, que arranca el sábado. Adolfo Cambiaso sumó su título número 44 y va por quinto triplete en su carrera.
Deportes30/10/2025 Jonatan Pedernera
Jonatan Pedernera
La Natividad-La Dolfina volvió a festejar y en la final del 85° Abierto de Tortugas derrotó 12 a 11 a Ellerstina-Indios Chapaleufú. En el duelo de equipos históricos del polo, los de Cañuelas hicieron pata ancha y ahora el Dream Team va por toda la gloria: apunta a quedarse con el Abierto de Palermo, que pone primera este sábado.
La definición de Tortugas fue para alquilar balcones y realmente fue taco a taco. Por la postergación del sábado, los caballos llegaron descansados y por eso notó un ritmo vertiginoso desde el primer chukker. El marcador llegó a un electrizante 8 a 8, hasta que Camilo Castagnola estiró la diferencia con una definición cruzada. Fue el quiebre para la fusión más destacada del polo.
El mismo ‘Jeta’ habló con los pies en la tierra: “En lo personal tengo que mejorar, pero realmente tenemos un equipazo. Vamos a llegar bien a Palermo”.
Su hermano, Bartolomé, compartió: “De ánimo llegamos 10 puntos, hay que disfrutar un poco y arrancar con todo. Por supuesto que tenemos que mejorar”.

“Por momentos andamos bien y por otros, algo flojos. Así y todo, no perdemos partidos. Mi sueño sigue, ahora queremos ganar el Abierto Argentino”, se impuso un categórico ‘Adolfito’, que levantó el trofeo número 44 de Triple Corona. Además, festejó su décimo campeonato en Tortugas. Y fue especial, ya que su hijo ‘Poroto’ festejó por primera vez en esas latitudes.
El número ‘1’ sabe lo que es levantar el tridente de copas, ya lo hizo cuatro veces (1994, 2013, 2014 y 2015). Tratará de marcar el camino, ya que su hijo y sus sobrinos no tuvieron ese privilegio hasta ahora.
Los de verde y azul cuentan con un plus. Como todo equipo de las estrellas, poseen un aura especial. Cuando juegan mal, ganan; cuando salen de manera regular, ganan. Y cuando están inspirados, se ven jugadas épicas. El elenco de Facundo Pieres, Antonio Heguy, Gonzalo Pieres y Cruz Heguy hizo fuerza hasta el final. Sin dudas, fue el partido más bravo para el palenque de Cañuelas, que a pesar de todo descorchó.
Pensando en la gran contienda de 2025, el Abierto Argentino, ya se confirmaron las zonas y el equipo cañuelense debutará el próximo sábado, las 14, contra La Zeta. Además, habrá otro representante de Cañuelas, La Dolfina II, que hará su debut este lunes ante Ellerstina-Indios Chapaleufú.
El certamen de Palermo dará este 1° de noviembre a las 14 con UAE Polo ante La Zeta y en segundo turno, a las 16.30, jugarán Los Machitos-El Refugio ante Sol de Agosto en el grupo “A”, donde aparece el elenco de los Cambiaso y los Castagnola. En tanto, junto al segundo equipo de la organización, jugarán en la otra zona La Irenita-La Hache, La Ensenada, La Hache Cría y Ellerstina-Indios Chapaleufú.
En total, serán 10 fechas entre sábado, domingo y lunes de noviembre. La gran final está pautada para el 6 de diciembre, en la cancha mítica de la Avenida Libertador.
La Natividad-La Dolfina: Camilo Castagnola 10 (4 goles), Adolfo Cambiaso (n) 10 (4, dos de penal), Adolfo Cambiaso (h) 10 y Bartolomé Castagnola (h) 10 (4, uno de Penal 1). Total: 40.
Ellerstina-Indios Chapaleufú Vista: Facundo Pieres 10 (5, uno de penal), Antonio Heguy 8 (2), Gonzalo Pieres (h) 9 (3) y Cruz Heguy 9 (1 Penal 1). Total: 36.
Progresión: 1-0, 4-1, 4-4, 5-6, 7-7, 8-8, 11-9 y 12-11.
Jueces: Gastón Lucero y Guillermo Villanueva (h).
Árbitro: Matías Baibiene.

La institución rosarina fue fundada por familiares del astro argentino y hará su debut en el Ascenso el próximo año tras ser afiliado por la AFA. Jugará de local en San Nicolás. El club es presidido por Matías Messi, hermano de Leo.

El cañuelense se medirá ante el local Kaine Foire, en la categoría “Ligero”, a 10 rounds, el sábado por la noche (a la tarde en la Argentina), en la ciudad de Johannesburgo. Será su último combate del 2025.

Debido al temporal de los últimos días, la definición entre La Natividad-La Dolfina y Ellerstina-Indios Chapaleufú, fue postergada hasta nuevo aviso. Además, no habrá actividad el fin de semana. El team cañuelense es el único equipo con chances de lograr la Triple Corona.

Con la presencia de las autoridades de la AVAC, la ACTC, la intendenta Marisa Fassi y familiares, se descubrió el monumento al piloto insignia de Cañuelas. El ‘Grandote’, fallecido en 2023, ostenta el récord de velocidad en Turismo Carretera.

La Libertad Avanza se impuso con claridad en el distrito y replicó el vuelco que se dio en la provincia y el país. Mientras el oficialismo local intenta procesar una derrota inesperada y cargada de reproches internos, los libertarios celebran haber consolidado su espacio como primera minoría.

La fuerza libertaria obtuvo el 43,2% de los votos totales, frente al 38,7% del oficialismo local. Ganó en la planta urbana del distrito y en las localidades de Vicente Casares, Uribelarrea y Gobernador Udaondo, mientras que el peronismo retuvo Máximo Paz, Santa Rosa y el Cuartel 14.

Manuel Córdoba de la Vega fue elegido nuevamente en una elección inusual por su nivel de participación y debate interno . La asamblea, que reunió a 147 socios sobre un padrón de 250, estuvo marcada por discusiones sobre el rumbo institucional, pero se desarrolló con normalidad y sin impugnaciones.

En medio de la crisis sectorial y de cara a la temporada de verano, el Gobierno bonaerense expuso el programa de viajes que contempla distintas líneas de acción orientadas niños, adolescentes, personas mayores, con discapacidad y sectores en situación de vulnerabilidad.

La plataforma promocionó "50 segundos: el caso Fernando Báez Sosa". Está dirigido por Martín Rocca y se encontrará disponible a partir del jueves 13 de noviembre. A través de testimonios de familiares y amigos, y material de archivo, la serie relata las circunstancias que rodearon el asesinato.