Continúa el operativo de fumigación en Cañuelas para combatir el Dengue

Se lleva a cabo en barrios y localidades para evitar los contagios. Las fumigaciones se realizaron en zonas de la localidad, incluyendo la Plaza 22 de Enero, Máximo Paz, Alejandro Petión, Vicente Casares y el Hospital Marzzetti.

Medio Ambiente 12/01/2024 Leandro Barni
fumigaciones 2. jpg
En acción. Un fumigador aplica Termoniebla, una solución que tiene como base Termo Green, combinado con un insecticida concentrado y emulsionable. Deja un efecto residual que prolonga la acción por varios días.

En conjunto con la Secretaría de Gobierno, se lleva a cabo un intenso operativo de fumigación en barrios y localidades de Cañuelas y alrededores para reducir los riesgos de contagio por el dengue.

Este viernes 12 se realizaron tratamientos específicos en importantes zonas de la localidad, que incluyeron la Plaza 22 de Enero, Máximo Paz, Alejandro Petión, Vicente Casares y el Hospital Marzzetti. 

Estas áreas fueron seleccionadas estratégicamente debido a su alta concentración de espacios verdes y de concurrencia de vecinos y vecinas.

Para llevar a cabo este operativo, se utilizó Termoniebla, una solución que tiene como base Termo Green, combinado con un insecticida concentrado y emulsionable. Este enfoque permite el control inmediato de los insectos voladores, minimizando los riesgos relacionados con el dengue de manera efectiva.

Además, se aplicó aspersión en todos los espacios verdes, utilizando el mismo concentrado emulsionable. Esta técnica busca dejar un efecto residual que prolonga la acción del servicio por varios días, asegurando una protección continua en las áreas tratadas.

La Municipalidad recomienda utilizar repelente antes de salir al aire libre, especialmente durante las horas de mayor actividad de los mosquitos.

Te puede interesar
Lo más visto
a5f421cd-1a7c-4985-8e7d-18083ef0d765

Senado: graves incidentes con quema de autos, enfrentamientos y detenidos

El Ciudadano
12/06/2024

Manifestantes con carteles de agrupaciones de izquierda quemaron coches y arrojaron bombas molotov y piedras. La policía aplicó el protocolo anti-piquetes y detuvo a 19 personas. Diputados de UxP pidieron parar el debate hasta terminar con los incidentes, pero la vicepresidente Victoria Villarruel se negó.