En las rutas bonaerenses se circula con la VTV al día

Además, se debe contar con el DNI, la licencia de conducir, la póliza de seguro y la cédula verde o, en caso de manejar un vehículo propio, la azul. Hay controles en los distintos caminos. Y aplican penalidades a infractores.

Interés general 08/01/2024 El Ciudadano El Ciudadano
Pag 11
Arrancó la temporada y llegaron los controles en la ruta. Hay que tener VTV y documentación al día para poder circular.

Llega esta época de vacaciones y lo primero que se preguntan en las familias es lo que hay que llevar en el auto para viajar seguro y protegido. Hay documentación y elementos obligatorios y otros (como el botiquín, por ejemplo) que siempre es bueno tener a mano.

Dese del Ministerio de Transporte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que está a cargo de Jorge D’Onofrio, ya se informó que la ley de tránsito no sufrió modificaciones, por lo que en los distintos controles ruteros se exigirá la documentación de siempre. El conductor deberá presentar seguro y patente al día.

En territorio bonaerense, el Decreto 532/09 regula la obligatoriedad de circular con la VTV actualizada, tanto para vehículos privados como para transportes de pasajeros y cargas. En este sentido, continúa en vigencia la Ley de Tránsito N° 13.927, la cual estipula penalidades como multas y retención de la licencia para quienes conduzcan sin cumplir los requisitos.

Lo mismo ocurre con la póliza del seguro. Y se debe contar con la documentación obligatoria, la que incluye: el Documento Nacional de Identidad (DNI) del o la automovilista; la licencia de conducir vigente; la cédula verde o, en caso de circular con un vehículo que no sea de su propiedad, la cédula azul. Además también se deben llevar los comprobantes del seguro y del pago de la patente para constatar que están al día.

Cesped y Jardín 2022 cumplimos 10 años RGB

Te puede interesar
Lo más visto
a5f421cd-1a7c-4985-8e7d-18083ef0d765

Senado: graves incidentes con quema de autos, enfrentamientos y detenidos

El Ciudadano
12/06/2024

Manifestantes con carteles de agrupaciones de izquierda quemaron coches y arrojaron bombas molotov y piedras. La policía aplicó el protocolo anti-piquetes y detuvo a 19 personas. Diputados de UxP pidieron parar el debate hasta terminar con los incidentes, pero la vicepresidente Victoria Villarruel se negó.