
Caballos sueltos: hay quejas de los vecinos en un barrio cercano al hospital
El Ciudadano
Al menos dos caballos sueltos fueron vistos en la tarde del 21 de marzo en la calle Rawson, a la altura del Hogar de Ancianos ‘San José’, en el barrio Las Rosas, donde generaron preocupación entre vecinos y personal del establecimiento. Los animales deambulaban por la vereda y la calzada, rompían bolsas de residuos y obligaron a empleadas del geriátrico a salir a espantarlos para evitar mayores inconvenientes.
Según relataron testigos, no es la primera vez que ocurre un episodio de estas características en la zona. Los equinos también fueron observados en la intersección de San Martín y Rawson, y luego continuaron su recorrido hacia un destino indeterminado, sin que hasta el momento se confirmara si alguna autoridad intervino para su captura.

El problema, sostienen los vecinos, excede la molestia por los residuos desparramados. La circulación de caballos en una arteria con tránsito constante —incluidas ambulancias del hospital ‘Ángel Marzetti’, colectivos y vehículos particulares— incrementa el riesgo de accidentes.
En redes sociales, las quejas se multiplicaron. Algunos usuarios señalaron que en la calle Antártida Argentina, en la zona de la UCES, los animales suelen desplazarse incluso al galope y en contramano, en ocasiones guiados por personas. Otros remarcaron que la presencia de caballos sueltos es cotidiana en el barrio Las Rosas, especialmente en sectores lindantes con áreas rurales.
Hasta el momento, se desconoce a quién pertenecen los animales. Vecinos reclaman controles más estrictos y una respuesta efectiva de las autoridades municipales para evitar que la situación derive en un hecho de mayor gravedad.


Temporal en la región: evacuaron y cerraron la sede del Consejo Escolar tras la voladura de su techo

El Castillo de Cañuelas, en el centro de la escena: un proyecto legislativo bonaerense busca proteger su valor histórico

Actualizan los horarios de las Líneas 88 y 502, que conectan Cañuelas con Monte y Lobos

Las marcas gastronómicas pisan fuerte en Cañuelas y ahora se suma Café Martínez en una emblemática esquina

Innovación y oficio: una muestra técnica que abre la trastienda de la madera

Golpearon y amenazaron a un joven que reclamó por ruidos molestos de un boliche situado en el centro de Cañuelas

Giro en la causa de la muerte de Bastiano en Cañuelas: confirmaron que el ataque quedó grabado por cámaras de seguridad


