Los trabajadores municipales recibirán un bono de $ 100.000

Política 29 de diciembre de 2023 Por El Ciudadano
Por la crisis económica y la devaluación de los salarios, la intendenta Marisa Fassi firmó un decreto extraordinario para la entrega del plus a todos los trabajadores y trabajadoras municipales de Cañuelas. El pago se realizará en tres cuotas.
WhatsApp Image 2023-12-29 at 15.17.59
Marisa Fassi, jefa municipal de Cañuelas, busca apaciguar los embates por la crisis económica.

El municipio de Cañuelas, mediante la intendenta Marisa Fassi, anticipó la negociación paritaria del 2024 y activó el decreto para la entrega de la suma fija no remunerativa de $ 100.000 al personal municipal del distrito.

El bono, formalmente, es una asignación que puede ser absorbida en las próximas negociaciones paritarias. Un dato importante es que no deberá tenerse en cuenta para el cálculo de los adicionales contemplados en convenios colectivos o contratos individuales de trabajo.

Acapulco

El pago incluye a todos los trabajadores y trabajadoras municipales de la planta activa de la Administración Pública Central y del Ente Descentralizado Hospital Ángel Marzetti (de categorías 1 a 24).

Con esta medida, se busca aliviar la situación de los empleados municipales y hacer frente a la difícil situación económica actual que azota a todo el territorio argentino.

Cabe destacar que el bono se hará efectivo en tres cuotas correspondientes a los salarios del diciembre corriente, enero y febrero de 2024.

Te puede interesar