Los trabajadores municipales recibirán un bono de $ 100.000

Por la crisis económica y la devaluación de los salarios, la intendenta Marisa Fassi firmó un decreto extraordinario para la entrega del plus a todos los trabajadores y trabajadoras municipales de Cañuelas. El pago se realizará en tres cuotas.

Política 29/12/2023 El Ciudadano El Ciudadano
WhatsApp Image 2023-12-29 at 15.17.59
Marisa Fassi, jefa municipal de Cañuelas, busca apaciguar los embates por la crisis económica.

El municipio de Cañuelas, mediante la intendenta Marisa Fassi, anticipó la negociación paritaria del 2024 y activó el decreto para la entrega de la suma fija no remunerativa de $ 100.000 al personal municipal del distrito.

El bono, formalmente, es una asignación que puede ser absorbida en las próximas negociaciones paritarias. Un dato importante es que no deberá tenerse en cuenta para el cálculo de los adicionales contemplados en convenios colectivos o contratos individuales de trabajo.

Acapulco

El pago incluye a todos los trabajadores y trabajadoras municipales de la planta activa de la Administración Pública Central y del Ente Descentralizado Hospital Ángel Marzetti (de categorías 1 a 24).

Con esta medida, se busca aliviar la situación de los empleados municipales y hacer frente a la difícil situación económica actual que azota a todo el territorio argentino.

Cabe destacar que el bono se hará efectivo en tres cuotas correspondientes a los salarios del diciembre corriente, enero y febrero de 2024.

Te puede interesar
Foto Página 7

La Justicia suspendió la Asamblea de ATE en Máximo Paz

El Ciudadano
Política 29/04/2024

La jueza Stella Maris Marcasciano dio de baja la reunión convocada para este martes. Se argumentó que solo buscaba evitar la actividad de Verónica Véliz, quien denunció a Ricardo Aristegui, titular de la seccional local, por violencia de género.

Lo más visto
a5f421cd-1a7c-4985-8e7d-18083ef0d765

Senado: graves incidentes con quema de autos, enfrentamientos y detenidos

El Ciudadano
12/06/2024

Manifestantes con carteles de agrupaciones de izquierda quemaron coches y arrojaron bombas molotov y piedras. La policía aplicó el protocolo anti-piquetes y detuvo a 19 personas. Diputados de UxP pidieron parar el debate hasta terminar con los incidentes, pero la vicepresidente Victoria Villarruel se negó.