La provincia que se viene: Axel Kicillof recibió a los intendentes

El gobernador bonaerense recibió a los mandatarios de los distritos más importantes para repasar la situación económica de cara al 2024. Además, se informó sobre la situación financiera de la región. Marisa Fassi, intendenta de Cañuelas, dijo presente.

Política 28/11/2023 El Ciudadano El Ciudadano
intendentes nota
Los intendentes posaron junto al gobernador Axel Kicillof tras la cumbre provincial.

Axel Kicillof, gobernador reelecto de la provincia de Buenos Aires, encabezó un encuentro con los principales jefes municipales e hizo un repaso sobre la situación de cara al próximo mandato luego del anuncio de las medidas de ajuste que comunicó el presidente Javier Milei.

El meeting se dio en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la Provincia. Kicillof tomó la palabra, secundado por la vicegobernadora Verónica Magario, y fue al grano. Explicó que los recursos que el estado bonaerense recibe desde Nación es menor a lo recaudado por la provincia. Por otro lado, se refirió al bajo impacto presupuestario del empleo público: de los 24 distritos, la provincia de Buenos Aires es el segundo con menor cantidad de trabajadores estatales en relación a su población.

Acapulco

Además, el gobernador resaltó que no están claras las pautas macroeconómicas para 2024, es por eso que se envió un proyecto de ley que busca recuperar el peso que tenía la autorización de financiamiento general en el Presupuesto ya aprobado. De esta forma, se pretende garantizar el correcto funcionamiento de la gestión provincial y recomponer el financiamiento para lo que resta del año. En ese sentido, enfatizó la importancia del proyecto que presentó ante la Legislatura el viernes pasado para tomar una deuda de 150 millones de dólares.

Kicillof pidió también "prorrogar por dos años más las emergencias en materia de seguridad pública, política y salud penitenciaria, infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos, administrativa y tecnológica y social, económica, productiva, y energética".

portada fassi
Selfie. La jefa municipal cañuelense, Marisa Fassi, junto a Kicillof. 


Del encuentro participaron también otros funcionarios bonaerenses, entre ellos el jefe de Asesores, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y la secretaria general de la Gobernación, Agustina Vila.


"Fue una reunión muy necesaria, el gobernador fue claro respecto a la posición que mantendrá para lograr asegurar el funcionamiento del estado provincial", reflexionó la intendenta Marisa Fassi, quien agregó: "En este tiempo va a ser muy importante la colaboración de los intendentes, con el gobierno provincial y también entre Municipios, si queremos lograr poder seguir creciendo y realizando obras para nuestros vecinos y vecinas".

Te puede interesar
Lo más visto
a5f421cd-1a7c-4985-8e7d-18083ef0d765

Senado: graves incidentes con quema de autos, enfrentamientos y detenidos

El Ciudadano
12/06/2024

Manifestantes con carteles de agrupaciones de izquierda quemaron coches y arrojaron bombas molotov y piedras. La policía aplicó el protocolo anti-piquetes y detuvo a 19 personas. Diputados de UxP pidieron parar el debate hasta terminar con los incidentes, pero la vicepresidente Victoria Villarruel se negó.