Noticias de Máximo Paz

Localidades 11 de mayo de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
foto fila cajero maximo paz
Una de las tantas filas en el cajero de Máximo Paz.

Licitación
Ya se conoció a través de este semanario Una importante obra para nuestra localidad, más precisamente para Máximo Paz Oeste. En este marco el lunes y bajo el número 1/2020 se conoció la licitación para la Ampliación de la Red de Agua Corriente que beneficiará a toda esa barriada por un monto de casi $24.000.000. Dentro del Plan de Obras hacia el bicentenario esta megaconstrucción había sido presentada, entre otras, en el Ministerio de Obras Públicas. El resultado de esta licitación se conocerá hacia fines del mes en curso cuando se realice la apertura de ofertas. 

Cajeros automáticos
Es un padecimiento que no se acaba y del cual se ha dado cuenta en más de una oportunidad. Tanto es así que un día de esta semana que culmina la fila se extendía por casi toda la manzana; desde Pereda hasta San Eduardo doblando en Alberdi y de allí hasta San Martín volviendo a Pereda. Solo 500 metros faltaban para rodear la cuadra. Y el dinero cargado no alcanzó, además de algún momento con chaparrones aislados y los primeros fríos; pero a pesar de ello muchos habían decido permanecer a la espera del camión de la empresa responsable de la carga que no llegaba. Los vecinos iban y venían deseosos de poder hacerse de un peso. 
Al cierre de esta corresponsalía nuevamente una jornada sin cajeros hasta que en las últimas horas de la tarde los mismos nuevamente estuvieron dispuestos fuera del horario indicado para satisfacer las necesidades esenciales en este tiempo de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”. Cierta esperanza corrió entre la gente enterada que, tras el inicio de actividades en el Honorable Concejo Deliberante, se presentó un proyecto solicitando a los bancos oficiales del distrito la colocación de cajeros móviles en los días clave. 
Todos expectantes de una resolución al respecto en una comunidad que mucho a crecido y demanda de este servicio tan importante.

Con horario limitado y turno previo
Trascendió que de esta forma empezarían a funcionar, y en forma provisoria, las peluquerías y pedicurías en el partido de Cañuelas en el horario de 9 a 17 como lo indica un decreto municipal. Como decíamos, será provisorio hasta tanto se expida la Provincia al respecto en relación a un pedido realizado oportunamente a expensas de la Cámara Comercial de Cañuelas. 
Es de señalar que para el reinicio de estas actividades los titulares de estos comercios deberán extremar las medidas de seguridad debidamente expresadas en el Decreto 284/20. Si se obtiene respuesta positiva de la órbita gubernamental provincial quedaría sin efecto el turno previo. 

Cumpleaños
Hoy, lunes 11, cumple años nuestra canillita Inés Luppo.
El día 12 está de festejos Iván David Xamo. 
Muchas felicidades para ambos. 


Corresponsal Juan Carlos Marchetti
(011) 15-3193-8236
[email protected]