Choque y saqueo en la Ruta 205: mientras los bomberos asistían a un herido de gravedad, se robaron la mercadería de un camión

Ocurrió en la madrugada del viernes, a la altura del kilómetro 68. El conductor de un Peugeot 307, que fue embestido por un vehículo de carga, fue trasladado de urgencia al Hospital Cuenca Alta con múltiples fracturas. Los lugareños se llevaron las bebidas.

Policiales04/07/2025Leandro BarniLeandro Barni
sin2
Así quedó el Peugeot 307. El conductor debió ser hospitalizado con politraumatismos.

En las primeras horas de este viernes se produjo un accidente en la Ruta 205, a la altura del kilómetro 68, que dejó como saldo un hombre gravemente herido y escenas de saqueo tras el impacto, según fuentes oficiales.

Por causas que aún se investigan, chocaron un camión Iveco Vectrix (patente AA 950 NE), que circulaba en sentido Lobos-Cañuelas, y un automóvil Peugeot 307 (patente GZA-433). El siniestro movilizó a los servicios de emergencia a las 07:06 horas, con la intervención del móvil Nº28 de los Bomberos Voluntarios de Cañuelas, a cargo del Jefe de Cuerpo, Pablo Coronel.

WhatsApp Image 2025-07-04 at 15.42.32
Mientras los bomberos llevaban su tarea, la mercadería era sustraída por curiosos y lugareños.

Producto de la fuerte colisión, el conductor del Peugeot —un hombre de 37 años— sufrió heridas de consideración: fractura de pelvis, una fractura expuesta en la rodilla y politraumatismos en distintas partes del cuerpo. Fue trasladado de urgencia al Hospital Cuenca Alta, donde permanece internado. En contraste, el conductor del camión y su acompañante resultaron ilesos.

A raíz del accidente, el tránsito en la Ruta 205 estuvo interrumpido durante gran parte de la mañana en ambos sentidos. El camión perdió parte de su carga y, según testigos presenciales, mientras los bomberos trabajaban en el rescate de la víctima, personas que circulaban por la zona comenzaron a sustraer mercadería tanto del asfalto como del interior del vehículo siniestrado.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº1 de Cañuelas, y fue caratulada como “Lesiones culposas”. El conductor del camión quedó imputado en la investigación.

En el lugar del hecho trabajó personal de la Policía Científica, mientras efectivos policiales custodiaban la zona para preservar pruebas y evitar nuevos episodios de saqueo.

Te puede interesar
Lo más visto