Llega el show de stand up más taquillero a Cañuelas

Espectáculos 08 de octubre de 2023 Por Jonatan Pedernera
Los humoristas Pablo Fábregas y Fernando Sanjiao se presentarán hoy, a las 20.30, en el Cine Teatro con su espectáculo “Más comedia”. Sanjiao habló con El Ciudadano sobre la importancia de la risa en estos tiempos de crisis en la Argentina.
IMG_1378
Sanjiao, a la derecha, realizó la previa del show con El Ciudadano. Esta noche se presentan en Cañuelas.

“La tragedia necesita de la risa. Nos reímos de los problemas económicos del país”, así arranca Fernando Sanjiao, uno de los protagonistas de “Más comedia”, uno de los shows más convocantes de Buenos Aires. Junto a su compañero, Pablo Fábregas, se volvió a reunir después de la pandemia tras una década de éxitos y continúan en la misión de entretener a la gente con sus monólogos y charlas.

 -¿Cómo encaran la tarea de hacer reír a la gente en el medio de la situación económica actual?

-La tragedia siempre necesitó de la risa. El stand up nació después de la crisis del 2001 porque era un género de pocos recursos: un micrófono y un escenario, nada más. Así que es algo que van de la mano, la carcajada y la inflación, la economía, etc.

 -¿Tienen alguna línea política?

-No, en general tratamos de englobar el padecimiento que nos atraviesa a todos. Los dos somos muy críticos con todas las decisiones de los gobernantes.

 -¿Habían estado en Cañuelas alguna vez?

-No, va a ser la primera vez, estamos muy entusiasmados y con ganas de conocer nueva gente. Este show lo hacemos desde enero del 2020, es muy lindo poder hacer giras y mostrar nuestro repertorio.

Atardeceres

 -¿Se diferencia el público en las ciudades chicas o pueblos?

-Y... en general, nuestra gente ya nos conoce, no hay mucha diferencia en cuanto a lo que se vive en las salas. Obviamente, en lugares más lejanos nos esperan con ansias por la distancia y se da algo particular en cada ciudad cuando charlamos con los espectadores en una parte del show.

 -¿Por qué se volvieron a juntar?

-Estuvimos trabajando 10 años y volvimos porque disfrutamos de la química que tenemos. Más allá de los monólogos, tenemos momentos de interacción que funcionan muy bien en el público. Nos llevamos excelente debajo del escenario, compartimos giras, lugares para ir a comer, paseos y camarines.

 -En tu vida personal, ¿de qué te reís?

-Me río con mis hijos y con mi familia. Utilizo el humor para sobrevivir y para adaptarnos a las cosas buenas y malas que nos pasan.

 -¿Tienen algún proyecto o meta para el final del 2023?

-Vamos a terminar el año con un show muy aceitado en el resto de las giras. Además seguimos en el Paseo La Plaza y seguramente vamos a hacer temporada en Mar del Plata. Damos un espectáculo muy trabajado y ojalá que la gente de Cañuelas disfrute de lo que hacemos.

Te puede interesar