Para Femeba hay municipios que descuidan a sus médicos y su gente
Fuerte comunicado de la entidad contra las comunas que rescindieron contratos.
“En el marco de una pandemia global donde la figura del médico emerge como esencia, la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires observa con asombro, como algunos municipios restringen sus servicios de salud y prescinden de su recurso humano en salud”, afirmó el presidente de la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Cobián.
El pasado lunes, en un comunicado elaborado por Femeba, su titular Cobián explicó que “se procede a la no renovación o revocación de contratos, aduciendo la baja demanda de prestaciones en este contexto, y olvidando que esos profesionales que el municipio está suspendiendo, son los mismos médicos que la sociedad tilda de héroes en su lucha contra el COVID-19”.
Te puede interesar
Una cirugía inédita le devolvió la esperanza un hombre de 30 años en el Hospital de la Cuenca Alta
El equipo de Neurocirugía Endovascular realizó una intervención de altísima complejidad utilizando la técnica de doble olla a presión transvenosa modificada. El paciente recibió el alta médica a los siete días. Se trata de un hito por el grado de dificultad de la malformación.
Jornadas de actualización en el Hospital Cuenca Alta
Bajo el lema “Impacto de las políticas de salud en la atención” finaliza la iniciativa, impulsada por los distritos Conurbano Sur, Oeste, Sudeste y Norte de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), en conjunto con el servicio del corazón que funciona en el sanatorio sede.
Narcóticos anónimos: historias de lucha y esperanza
La asociación internacional tiene una sede a la vuelta de la parroquia de Cañuelas. Sus miembros admiten a todo tipo de persona. En las reuniones se busca reconstruir lazos y reforzar la voluntad de sus participantes, que pelean contra las adicciones. Crudos testimonios recogidos por El Ciudadano.
Ya arrancó la aplicación de la vacuna antigripal en Cañuelas
Se da en el vacunatorio del hospital Ángel Marzetti y en las unidades sanitarias del distrito, de modo gratuito. Las primeras dosis son para el personal de salud y mayores de 65 años. Luego llegará el turno de las embarazadas, puérperas, niños de 2 a 6 años y personas con factores de riesgo.