Salud Por: El Ciudadano05/05/2020

Para Femeba hay municipios que descuidan a sus médicos y su gente

Fuerte comunicado de la entidad contra las comunas que rescindieron contratos.

Guillermo Cobián, presidente de la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires. - Foto internet.

“En el marco de una pandemia global donde la figura del médico emerge como esencia, la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires observa con asombro, como algunos municipios restringen sus servicios de salud y prescinden de su recurso humano en salud”, afirmó el presidente de la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Cobián.
El pasado lunes, en un comunicado elaborado por Femeba, su titular Cobián explicó que “se procede a la no renovación o revocación de contratos, aduciendo la baja demanda de prestaciones en este contexto, y olvidando que esos profesionales que el municipio está suspendiendo, son los mismos médicos que la sociedad tilda de héroes en su lucha contra el COVID-19”.

Te puede interesar

Ya arrancó la aplicación de la vacuna antigripal en Cañuelas

Se da en el vacunatorio del hospital Ángel Marzetti y en las unidades sanitarias del distrito, de modo gratuito. Las primeras dosis son para el personal de salud y mayores de 65 años. Luego llegará el turno de las embarazadas, puérperas, niños de 2 a 6 años y personas con factores de riesgo.

Empiezan las clases: ¿qué vacunas son necesarias aplicarles a los escolares?

Al formar parte del calendario nacional se pueden aplicar de forma gratuita en cualquier vacunatorio y/o  hospital público. Para inocularse, no es necesario tener una orden médica. La cantidad de dosis depende de la edad de los menores.

Fructífera reunión del ministro de Salud con las nuevas autoridades del Hospital Cuenca Alta

El titular de la cartera nacional estuvo con las funcionarias del HCANK y definieron una agenda de trabajo conjunta. Acompañado por miembros de su equipo, Mario Lugones dialogó con las integrantes del Consejo de Administración: Soledad Hidalgo y Yasmín Martínez Naya.

Gustavo Arrieta y una propuesta para la producción pública de medicamentos

La iniciativa del parlamentario se inspira en la Declaración de los Ministros de Salud del Mercosur y Bolivia, y toma como eje la necesidad de diversificar y ampliar las capacidades productivas regionales en el ámbito farmacéutico.