Otro brutal robo a un productor rural
Luego del violento a asalto a Daniel Ambrosi, se conoció el caso de su amigo, Alberto Gariadior. El productor agropecuario fue abordado en su casa, sufrió la tortura y recibió golpes de gravedad. Al final, se llevaron todos sus ahorros. ¿Hubo una entrega?
El modus operandi de las bandas de delincuentes fue mutando para peor. No basta con llevarse la plata. El domingo pasado por la mañana, Alberto Gariador, de 77 años, fue sorprendido en su vivienda de la calle Brandsen al 1000 por cuatro delincuentes, quienes lo golpearon salvajemente en la búsqueda del dinero. Ante la violencia ejercida, el anciano entregó todo, pero no fue suficiente: los chorros se llevaron reliquias de la familia y armas.
Golpearon la puerta y entraron como si nada. Tuvieron tiempo para revolver toda la casa y aprovecharon que el personal policial se encontraba afectado por el caso del chico golpeado a la salida de Alcuba. Ahí nomás, en la calle Brandsen, Gariador, maniatado, vivía un infierno en su propio hogar.
Una vez que recogieron el botín, los malvivientes siguieron con los objetos de valor. Agarraron tijeras de trabajo, un cuchillo, una fusta, dos revólveres de colección y una escopeta.
El golpe se produjo en la misma semana en la que el ataque a otro productor agropecuario en el camino a Las Heras. La Policía tendría identificado a un auto que estacionó muy cerca de la casa de Gariador, en la calle Moreno. ¿Pasaron el dato? ¿Es la misma banda que torturó a Daniel Ambrosi, casualmente amigo de Gariador?
Te puede interesar
Millonario robo a un empresario de Cañuelas en su negocio mayorista de La Matanza
Cinco ladrones participaron del asalto en el comercio Los Primos ubicado en el cruce de la Ruta 3 y Sanabria, en González Catán. Maniataron al sereno, vaciaron dos cajas fuertes y se llevaron millones de pesos.
Gendarmería incautó una bolsa con cocaína desechada por dos jóvenes que se dieron a la fuga
Un operativo de Gendarmería Nacional en la intersección de las calles Sargento Cabral, Azcuénaga y Matheu, culminó con el secuestro de estupefacientes y fármacos. El caso dejó una investigación en marcha por la UFI 1.
Gendarmería intensifica operativos contra narcomenudeo y robo de motos
Se recuperaron algunas motos robadas y se encontraron rodados con pedidos de secuestro. Distintos grupos de la fuerza trabajaron en varios barrios del casco urbano y la localidad de Máximo Paz. El operativo incluyó la participación de efectivos de Policía montada, patrullas dinámicas en moto y perros especializados para reforzar los controles en diversas áreas.
Una moto robada, un detenido que enseguida fue liberado, encubrimiento y mucho misterio
Un individuo de 30 años fue detenido el miércoles 2 de abril en la intersección de las calles Uruguay y San Martín, tras verse involucrado en un accidente de tránsito que derivó en el descubrimiento de irregularidades.