Indignante: tortura y asalto violento en el campo

Los robos en las zonas rurales son un tema que preocupan a las autoridades policiales. Esta vez, los hechos traspasaron los límites. En la zona del camino a Las Heras, un hombre mayor fue sorprendido por ladrones, quienes irrumpieron de manera violenta en la propia camioneta F-100 de la víctima. Tras exigir la entrega del dinero, quemaron al anciano y amenazaron con prenderlo fuego. Y eso no es todo, en su escapada, lo dejaron maniatado.
El relato del dueño de casa, Daniel Ambrosi, de 73 años, es estremecedor. “Me sorprendieron cuando entraba y me encapucharon, después me pegaron y me pusieron un sombrero: me amenazaban con prenderlo fuego del todo”, cuenta el damnificado. Los chorros no perdonaron y tras arrojarle agua caliente, se fueron con $ 10.000, la camioneta, las pertenencias del utilitario y la mercadería del día.
La pesadilla no terminó ahí, ya que el hombre quedó atado y tuvo que pedir ayuda recién a un kilómetro del lugar.
“Estas situaciones atemorizan a la gente del campo y a nosotros, que somos los que velamos por la integridad física de ellos. Me tocó trasladar a la víctima, que terminó muy asustada y con heridas muy dolorosas”, le dijo Walter Santolini a El Ciudadano.