Año de elecciones: ¿qué bancas se disputan en el Concejo Deliberante?
El Frente de Todos pondrá en juego cinco cupos, entre ellos el de la Presidenta del cuerpo legislativo, Margarita Trejo. Juntos arriesgará cuatro lugares. Escenario.
Los cañuelenses elegirán intendente y concejales, asimismo consejeros escolares. El Frente de Todos pone en juego cinco bancas del bloque de diez que hoy posee, mientras que Juntos por el Cambio buscará renovar cuatro lugares de los ocho que ostenta.
Margarita Trejo, presidenta del Concejo Deliberante, mantiene su mandato hasta diciembre. Al igual que Ricardo Aristegui, quien reemplazó a ‘Kike’ Alcoba, Diana Barcia, Leonel Fangio y Maximiliano Mazzantti.
En Juntos, se terminan los mandatos para Claudia Pelereteguy, Patricia Rolandelli, Daniel Mazzini (sustituyó a Martín Augusto) y Eduardo Recalt.
Quien gane la intendencia en las urnas, va obtener invariablemente la mayoría en el Consejo Deliberante. Puede haber paridad (9 y 9), pero la presidencia hace a la mayoría con el voto doble en caso de empate. Marisa Fassi iría por la reelección.
Te puede interesar
Patricia Bullrich se sumó a La Libertad Avanza, ¿qué hará Natalia Blasco, edil del PRO en Cañuelas?
"Seguramente, con distintos tiempos y matices, nos hará confluir a todos allí", sostuvo la concejala cañuelense, que responde a la ministro de Seguridad de la Nación, en diálogo con El Ciudadano. El armador libertario local, Martín Augusto, observa el panorama con calma.
Por un solo voto, el Senado rechazó "Ficha Limpia"
Obtuvo 36 votos positivos y 35 negativos, pero necesitaba 37 adhesiones. Festejo del bloque K y repudio del presidente Javier Milei por las redes sociales.
Axel Kicillof: "El proyecto de Ficha Limpia da asco”
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires salió en defensa de Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que ese proyecto es "gravísimo" para la democracia y que solo busca impedir que la ex presidenta pueda presentarse a elecciones.
Una sesión legislativa marcada por el recuerdo, la urgencia vial y los reclamos ciudadanos
Se aprobaron varios proyectos relacionados con el transporte público de pasajeros, las fotomultas, el estado de la Ruta 205 y el accidente fatal ocurrido esta semana en la avenida Crottto de Uribelarrea.