Año de elecciones: ¿qué bancas se disputan en el Concejo Deliberante?

Política 13 de enero de 2023 Por Leandro Barni
El Frente de Todos pondrá en juego cinco cupos, entre ellos el de la Presidenta del cuerpo legislativo, Margarita Trejo. Juntos arriesgará cuatro lugares. Escenario.
Páginas 06

Los cañuelenses elegirán intendente y concejales, asimismo consejeros escolares. El Frente de Todos pone en juego cinco bancas del bloque de diez que hoy posee, mientras que Juntos por el Cambio buscará renovar cuatro lugares de los ocho que ostenta.

Margarita Trejo, presidenta del Concejo Deliberante, mantiene su mandato hasta diciembre. Al igual que Ricardo Aristegui, quien reemplazó a ‘Kike’ Alcoba, Diana Barcia, Leonel Fangio y Maximiliano Mazzantti.

En Juntos, se terminan los mandatos para Claudia Pelereteguy, Patricia Rolandelli, Daniel Mazzini (sustituyó a Martín Augusto) y Eduardo Recalt.

Loteos irregulares 23
Quien gane la intendencia en las urnas, va obtener invariablemente la mayoría en el Consejo Deliberante. Puede haber paridad (9 y 9), pero la presidencia hace a la mayoría con el voto doble en caso de empate. Marisa Fassi iría por la reelección.

Te puede interesar