Herramientas, el botín más buscado por los ladrones
Dos talleres fueron abordados bajo la modalidad de “escruche”. Sus dueños comprobaron que se llevaron sus objetos de trabajo. Un hombre fue asaltado en el playón de un supermercado y también le robaron sus instrumentos laborales.
Los “dueños de lo ajeno” cometieron tres robos en la ciudad en los últimos días. Lo curioso de estos hechos es que comparten una particularidad: en todos sustrajeron herramientas.
El primer ilícito sucedió el lunes por la mañana, ni bien asomaba el sol. En ese momento, un joven de 23 años, que se encontraba durmiendo en su casa ubicada en Estados Unidos y Tucumán, recibió un llamado de su hermano.
“La puerta está abierta”, le dijo. Rápidamente, y sin entender bien lo que pasaba, se levantó de la cama y corrió hasta su taller, el cual funciona en el frente de su propiedad.
Cuando llegó al lugar, encontró todo revuelto y faltantes. Según pudo contabilizar, los ladrones habrían sustraído una caja de herramientas con pinzas, alicates, llaves de mano, martillo, maza y destornillador. También se llevaron un compresor de 25 litros, una agujereadora y dos amoladoras.
Además, los delincuentes sustrajeron un equipo de música y una bicicleta playera. Entre herramientas y otros objetos, los ladrones se hicieron de un botín valuado en 200 mil pesos, aproximadamente.
La misma suerte corrió un vecino de 35 años que vive en el kilómetro 75 de la Ruta 205.
Según relató la víctima, durante la madrugada recibió un llamado de una vecina que vive frente a su taller mecánico.
No dejó pasar el tiempo y se dirigió hasta allí, donde corroboró que la abertura estaba forzada y que le habían robado varias herramientas.
Estos dos robos, bajo la modalidad de “escruche”, no fueron los únicos hechos que tuvieron lugar en nuestra ciudad.
El martes por la noche, un hombre de 31 años salió en su auto hasta el supermercado Plaza de Alem y San Vicente. Tras estacionar, fue sorprendido por tres encapuchados que, a punta de pistola, lo obligaron a bajarse del vehículo. La víctima tomó su celular y corrió hacia el comercio para refugiarse. Cuando sintió que los ladrones se habían ido, volvió y comprobó que se habían llevado su billetera, $20.000, y herramientas.
Te puede interesar
Un maestro mayor de obra fue asaltado en su vivienda, peleó con el ladrón y terminó con seis puntos de sutura
Guillermo Acosta, de 45 años, estaba junto a su hermano cuando un intruso irrumpió en su casa del barrio Buen Pastor. El delincuente se alzó con dinero en efectivo, pero se produjo un forcejeo y el empleado municipal sufrió un golpe en la cabeza. El testimonio en El Ciudadano.
Simulaban ser vendedores ambulantes y le robaron el celular a una reconocida comerciante
Silvia Nitti, dueña de una rotisería céntrica, estaba conversando con un familiar en su local y no encontraba su teléfono. Hasta que revisó la grabación de las cámaras y detectó que un delincuente se llevó su aparato. La Policía pudo recuperarlo. La importancia de radicar la denuncia.
Una recicladora murió de forma trágica en el Ecopunto y se investiga una posible negligencia
Patricia González, de 50 años, fue hallada esta madrugada debajo de una montaña de basura. El operario que manejaba la pala mecánica no advirtió su presencia. Fue imputado por "homocidio culposo". La Municipalidad decretó un duelo comunitario.
Otra familia perdió su vivienda por un incendio en el barrio Primero de Mayo y busca ayuda desesperadamente
Un desperfecto eléctrico habría originado el fuego. La casa, con un dormitorio, resultó afectada con todas las pertenencias de una pareja y un nene de 5 años. Ocurrió a las pocas horas de un foco ígneo en el casco urbano. La Municipalidad de Cañuelas hizo una evaluación de los daños.