Policiales Por: El Ciudadano02/04/2026

Allanamiento por drogas tras un tiroteo en una compra fallida en La Unión

La investigación se inició por un consumidor herido de bala y derivó en el secuestro de más de un kilo y medio de marihuana, un arma, municiones, y la aprehensión de tres sospechosos. De todas maneras, luego quedaron todos libres. 
La policía secuestró marihuana, cocaína, celulares y una pistola con sus respectivos cartuchos.

Un procedimiento policial en la ciudad permitió desarticular un punto de venta de drogas luego de que un consumidor resultara herido de arma de fuego al intentar concretar una compra. 

El hecho que dio origen a la investigación ocurrió el 26 de marzo por la noche y fue denunciado al día siguiente, lo que activó una causa por abuso de arma agravado y lesiones leves, que derivó en nuevas actuaciones por comercialización de estupefacientes.

A partir de la denuncia de Matías Barnes, quien manifestó haber sido baleado en el contexto de la transacción, personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría Primera avanzó con tareas investigativas que permitieron identificar al presunto autor del disparo, Elías Ango, alias “El Chileno”, y ubicar el domicilio donde se llevaría adelante la venta de drogas.

Con una orden de registro domiciliario en el marco de la causa, efectivos policiales allanaron una vivienda ubicada en la calle Berrueta al 600, en el barrio La Unión. El operativo arrojó resultado positivo: se secuestraron más de un kilo y medio de marihuana, una pequeña cantidad de cocaína, una balanza de precisión, recortes de nylon, teléfonos celulares y un arma de fuego calibre .22 con municiones.

Uno de los tres aprehendidos además también quedó imputado por abuso de arma y lesiones leves.

En el lugar fueron aprehendidos Micaela Britos (25), Elías Ango (20) y Jonathan Gómez (33), quienes quedaron imputados en una causa por comercialización de estupefacientes. En el caso de Ango, además, se le imputó el delito de abuso de arma agravado y lesiones leves.

Tras la intervención del magistrado, se convalidó lo actuado y se dispuso la notificación de los imputados conforme a los artículos 1 y 60 del Código Procesal Penal. Posteriormente, los tres recuperaron la libertad en los términos del artículo 161.

Te puede interesar

Dolor en Cañuelas: un vecino murió tras un voraz incendio en su casa del barrio Primero de Mayo

Mauricio Francisco Farías, de 41 años, fue encontrado sin vida en el interior de la vivienda de la calle Braille. Era un conocido hincha del club Cañuelas y en las redes sociales se multiplicaron las muestras de dolor. La Justicia investiga las causas del hecho. 

Un joven irrumpió en la casa de su ex y atacó a su nueva pareja con un cuchillo

El agresor, de 21 años, provocó destrozos en la vivienda del barrio Los Nogales antes de sacar un cuchillo de cocina. Fue aprehendido por el Comando de Patrullas.

Chocaron dos autos en la esquina de San Juan y Juan XXIII: hubo dos heridos con politraumatismos

Los conductores de un Volkswagen Voyage y un Fiat Cronos debieron ser trasladados al Hospital Marzetti. En el lugar trabajaron bomberos, policía y personal médico. 

Robo violento, persecución a toda velocidad y tiroteo: se quedaron con un botín millonario y terminaron incrustados contra un árbol

Los delincuentes asaltaron a un hombre de 72 años en Saladillo y huyeron en su auto. Tras ser interceptados por la Policía, chocaron en la Ruta 3 contra un árbol en Cañuelas y escaparon a pie por los campos. Se recuperaron dólares, joyas de oro y el vehículo.