El Ciudadano Campo Martín Millán 30 de mayo de 2022

El Centenario del Angus se cerró con éxito

Arrancó el 21 en el MAG de Cañuelas con un concurso de novillos y el sábado tuvo su punto cúlmine en la Rural de Palermo. Hubo productores de todo el mundo en la exposición y grandes remates. La raza cumplió 100 años y se festejó con todo.

Salvador fue el primer toro en pisar el predio de Palermo, incluso desde 2019, antes de la pandemia. Pesó 1.050 kilos.

La Asociación Argentina de Angus comenzó la Semana del Centenario comenzó en Cañuelas y terminó en Palermo.

Hubo un concurso de novillos y posterior remate que se desarrollaron en el Mercado Agro Ganadero (MAG), donde se destacaron la gran calidad de los animales presentados y el interés de los compradores. Y el sábado se cerró en la Rural con la subasta de los grandes campeones.

En el MAG

Los jurados comenzaron desde temprano con la evaluación de los animales presentados al concurso, mientras que a las 11 se inició el remate aniversario de Angus con 3.348 animales que fueron subastados.

El presidente de Angus, Alfonso Bustillo, se manifestó conmovido por el interés demostrado en el inicio de esta celebración. “Fue una gran semana para conmemorar 100 años de una gran raza. Hubo productores de todo el mundo”.

Los novillos y vaquillonas fueron las estrellas de la exposición en el MAG y en Palermo.

El concurso de Angus negro y colorado quedó de la siguiente manera. 

Novillos

  • Liviano (300 a 390 kilos), 1er. Premio: Martín Lalor – Farroni.
  • Mediano (390 a 430 kilos), 1er. Premio: Campos y Ganados – Marangoni.
  • Pesado (más de 440 kilos), 1er. Premio: Saénz Valiente Bullrich - La Negra

Vaquillonas

  • Liviana (270 a 340 kilos), 1er. Premio: Monasterio Tattersal – Bespa
  • Mediana (340 a 390 kilos), 1er- Premio: Colombo y Magliano – Dolce P.
  • Pesada (Más de 390 kilos), 1er. Premio: Martín Lalor – Ciancaglini.

Las ventas, en tanto, arrojaron estos resultados: Vaquillona 270 kilos, $380; Novillo 422 kilos, $350; Novillo 470 kilos, $360 y el lote de novillo campeón Angus de 475 kilos, vendido por la firma Saenz Valiente Bullrich, $400.

En la Rural

La semana de festejos también continuó en dentro del predio ferial de la Ciudad de Buenos Aires, que abrió sus puertas a modo de anticipo de lo que será “La Rural 2022”.

Con la presencia de más de 560 animales de 120 cabañas de todo el territorio nacional, las jornadas estuvieron marcadas por diferentes disertaciones.

En la pista central del predio palermitano también se realizó la Jura de clasificación de lotes de terneras y terneros puro pedigrí, a cargo del Sr. Lucas Lagrange, para, más tarde, darle paso al Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA) con una charla técnica sobre “decisiones estratégicas y tácticas en el marketing de carnes” y la “presentación temática de la declaración ambiental de producto de la carne vacuna argentina”.

El primero de los 100

Al abrir oficialmente la admisión de reproductores en Palermo, Salvador fue el primer toro en pisar el predio. El ejemplar de la cabaña Arandú, ‘Salva’ es un toro senior de 1.050 kilos, manejado por Ignacio, Antonio y Nahuel, cabañeros que lo acompañaron durante todo el viaje desde Tres Arroyos, donde está ubicado el establecimiento, propiedad de la familia Vizzolini.

Nacimiento

El miércoles, a las 22.25, nació ‘Centenaria’, una ternera de la Cabaña en Mojón de Pablo Moohr. El parto, sin inconvenientes, fue atendido por los veterinarios Martín Lascalea y Facundo Urtizbiria del servicio de Tecnovax.

Centenaria. Así bautizaron a la primera ternera que nació el miércoles a las 22.55 en la Rural.

Te puede interesar

El Ciudadano Campo: Plan gradual para bajar las retenciones

“Creemos que hay una nueva oportunidad para abrirnos al mundo”, dijo Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural, tras la reunión con la Canciller Diana Mondino. El Gobierno busca eliminar los derechos de exportación en un plazo de 3 a 7 años.

Los ruralistas le pidieron a Kicillof que retroceda con el impuestazo

El gobernador insiste que no hubo incrementos por encima del 200%, pero prometió revisar las cuotas. La Mesa de Enlace bonaerense también se juntó con diputados y senadores. Quieren que se reformule la Ley Fiscal 2024.

El plan de Mark Zuckerberg para hacer la mejor carne del mundo

“Es mi proyecto más delicioso”, dijo el multimillonario creador de Facebook, que instaló un rancho en Hawai, donde alimenta a los animales de la raza Waygu y Angus con nueces de los árboles de macadamia y consumen cerveza.

Bufáloterapia, un novedoso tratamiento emocional

Marcelo González se hizo conocido por su trabajo con esta especie de bóvidos en Santa Fe. No por su forma de cría, ni reproducción, sino por la terapia que lleva adelante. Una pasión que alimenta desde hace 25 años y comparte con su esposa e hijos.

Pablo Adreani: “El mercado de la soja está bajando y es un problema"

El consultor y analista de los mercados agrícolas habló con El Ciudadano. Las proyecciones están lejos de las que esperaba el Gobierno. El valor de la soja y el calor de febrero hacen dudar de una buena liquidación.

Nicolás Pino: “Las retenciones deben llegar a cero"

El titular de la Sociedad Rural Argentina habló sobre el final del cepo cambiario, la liquidación de la cosecha y dejó claro que respalda el rumbo económico del país. “Va a traer aparejadas inversiones y una economía estable”, dijo el dirigente.