Actualidad Jonatan Pedernera 08 de mayo de 2022

El drama de Florencia Tejerina, la futbolista que denunció a su ex novio

“En todo momento me pedía que vuelva con él, sacó una cuchilla de carnicero e intentó matarme”, le dijo la joven agredida a El Ciudadano. Los familiares y sus compañeras exigen justicia. El acusado, padre de su hijo, sigue en libertad.

Florencia, donde más le gusta estar, en el campo de juego con una pelota. Denunció a su ex novio.

El brutal secuestro e intento de femicidio despertó la bronca de todo el distrito de Cañuelas y el tema ya se instaló en los medios nacionales. La joven, de 21 años y futbolista de Cañuelas FC, fue secuestrada por su ex pareja, que se transportaba con un acompañante no identificado, y atacada a golpes. El hombre planeaba matarla en un descampado, pero la víctima pudo escapar.

El hecho ocurrió el 22 de abril, en la calle República de Perú, a la altura de la plaza Almafuerte en Máximo Paz. El Ciudadano charló con Florencia Tejerina, la víctima. Y también dieron sus opiniones sus familiares y dirigentes del club, quienes lanzaron una campaña contra la violencia de género junto a sus equipos de fútbol. 

                                       La imagen de Florencia, después de la agresión.

El relato de Flor estremece: “Salí a comprar helado y en esa esquina observé movimientos extraños en un auto. De ahí, bajó Ramón Nicolás Sosa, me cargó en el coche y ahí empezó lo peor. Intentó asfixiarme y como me defendí, empezó a morderme. En todo momento me repetía que tenía que volver con él. Después, sacó una cuchilla de carnicero e intentó matarme en todo el trayecto hasta ‘El descanso’, que lo hicieron bien lento”.

Según la chica, el plan era matarla en esa zona arbolada, a la vera de la ruta 205. 

“Gracias a Dios pude tirarme del auto, pero volvió sobre mí hasta que escapé corriendo. Por suerte, un hombre vio toda la situación y me ayudó para ir a la salita”, cuenta la chica, que terminó con golpes, cortes y marcas en los brazos y el cuello. Respecto al agresor, agregó: “Fue mi pareja durante cuatro años y hace cinco meses que estábamos separados. Tenemos una hija en común”. Allegados contaron que Sosa fue demorado y dejado en libertad por falta de pruebas. “Ahora queremos que llegue la tobillera electrónica para él, de manera urgente”, pidió Lorena, una de sus tías. 

Con toda la indignación a cuesta, Florencia teme por otro ataque, ya que su agresor continúa con su vida normal en el barrio: “Ya no sé qué hacer, realizamos todas las denuncias, pero él camina libre. Nos piden de todo, las cámaras ya fueron presentadas, pero no hay una visión muy clara”. Y apuntó sobre la Policía: “Los agentes no hicieron nada, el día del ataque me dejaron sola y cuando fui a hacer la denuncia me dijeron que tenía que presentarme en la Comisaría de la Mujer”. 

En tanto, el club Cañuelas se puso a disposición de su jugadora, contó el Presidente Daniel Roncoli. Y Nahuel Ortiz, uno de sus entrenadores en el ‘Tambero’, agregó: “Como cuerpo técnico no percibimos nada raro.

Cumplía con los entrenamientos y estaba en un gran nivel”. Patricia Ramírez, delegada del Fútbol Femenino y encargada de la Secretaría de Género, fue directa: “Hay que aclarar que ella no sufrió un ataque, tuvo un intento de femicidio agravado por el vínculo y nuestra jugadora está viva ¡de milagro!”. Y agregó: “Flor era un chica muy alegre, trabajadora y deportista. Este Monstruo le apagó su luz. Todas las jugadoras estamos acompañándola”.

Te puede interesar

Se lanzó el Programa Federal de Acciones Sustentables

El plan se anunció en el Parque Industrial, de la mano de Marcelo Digiácomo, secretario de Producción, y estuvieron presentes varios empresarios locales. Las medidas tratan sobre las normativas que deben tener en cuenta las grandes firmas.

Reunión con la Superintendencia de Seguridad Rural

La intendenta Marisa Fassi recibió al flamante titular del organismo bonaerense, a cargo del comisario General Walter Fernández Mamani. El objetivo es trazar lineamientos y afianzar el trabajo conjunto del Municipio.

'Ricky' Aristegui, secretario de ATE, acusado de violencia de género

El ex concejal del Frente de Todos fue denunciado por Verónica María Veliz, secretaria adjunta. "Me ha generado mucha angustia", declaró la empleada municipal a la que le otorgaron un botón antipánico. El sindicalista dice que es "una picardía" de la oposición.

Ley Ómnibus: se levantó la sesión y volvió a foja cero

Aunque se habían aprobado las facultades del Presidente Javier Milei en general, se rechazaron cinco artículos y el bloque oficialista decidió retirar el proyecto. Polémica en el Congreso y dimes y diretes de los diputados. Cómo sigue.

Sigue el escándalo: Ñoquis provinciales en ATE Cañuelas

Las denuncias contra la seccional local del gremio se multiplican. Patricia Rodríguez admitió ante El Ciudadano que dejó de asistir al Marzetti, donde cumplía funciones como becaria. Cobra un sueldo del Ministerio de Salud de la PBA, ¿dónde trabaja?

Desaparición de Vanesa Garay: su familia sigue reclamando justicia

A un mes del hallazgo de unos restos óseos y de prendas de vestir, los padres de la mujer desaparecida en octubre pasado volvieron a manifestarse por el centro de la ciudad. Todavía no hay informes forenses de lo secuestrado en el Monte Mathieu.