El drama de Florencia Tejerina, la futbolista que denunció a su ex novio
“En todo momento me pedía que vuelva con él, sacó una cuchilla de carnicero e intentó matarme”, le dijo la joven agredida a El Ciudadano. Los familiares y sus compañeras exigen justicia. El acusado, padre de su hijo, sigue en libertad.
El brutal secuestro e intento de femicidio despertó la bronca de todo el distrito de Cañuelas y el tema ya se instaló en los medios nacionales. La joven, de 21 años y futbolista de Cañuelas FC, fue secuestrada por su ex pareja, que se transportaba con un acompañante no identificado, y atacada a golpes. El hombre planeaba matarla en un descampado, pero la víctima pudo escapar.
El hecho ocurrió el 22 de abril, en la calle República de Perú, a la altura de la plaza Almafuerte en Máximo Paz. El Ciudadano charló con Florencia Tejerina, la víctima. Y también dieron sus opiniones sus familiares y dirigentes del club, quienes lanzaron una campaña contra la violencia de género junto a sus equipos de fútbol.
El relato de Flor estremece: “Salí a comprar helado y en esa esquina observé movimientos extraños en un auto. De ahí, bajó Ramón Nicolás Sosa, me cargó en el coche y ahí empezó lo peor. Intentó asfixiarme y como me defendí, empezó a morderme. En todo momento me repetía que tenía que volver con él. Después, sacó una cuchilla de carnicero e intentó matarme en todo el trayecto hasta ‘El descanso’, que lo hicieron bien lento”.
Según la chica, el plan era matarla en esa zona arbolada, a la vera de la ruta 205.
“Gracias a Dios pude tirarme del auto, pero volvió sobre mí hasta que escapé corriendo. Por suerte, un hombre vio toda la situación y me ayudó para ir a la salita”, cuenta la chica, que terminó con golpes, cortes y marcas en los brazos y el cuello. Respecto al agresor, agregó: “Fue mi pareja durante cuatro años y hace cinco meses que estábamos separados. Tenemos una hija en común”. Allegados contaron que Sosa fue demorado y dejado en libertad por falta de pruebas. “Ahora queremos que llegue la tobillera electrónica para él, de manera urgente”, pidió Lorena, una de sus tías.
Con toda la indignación a cuesta, Florencia teme por otro ataque, ya que su agresor continúa con su vida normal en el barrio: “Ya no sé qué hacer, realizamos todas las denuncias, pero él camina libre. Nos piden de todo, las cámaras ya fueron presentadas, pero no hay una visión muy clara”. Y apuntó sobre la Policía: “Los agentes no hicieron nada, el día del ataque me dejaron sola y cuando fui a hacer la denuncia me dijeron que tenía que presentarme en la Comisaría de la Mujer”.
En tanto, el club Cañuelas se puso a disposición de su jugadora, contó el Presidente Daniel Roncoli. Y Nahuel Ortiz, uno de sus entrenadores en el ‘Tambero’, agregó: “Como cuerpo técnico no percibimos nada raro.
Cumplía con los entrenamientos y estaba en un gran nivel”. Patricia Ramírez, delegada del Fútbol Femenino y encargada de la Secretaría de Género, fue directa: “Hay que aclarar que ella no sufrió un ataque, tuvo un intento de femicidio agravado por el vínculo y nuestra jugadora está viva ¡de milagro!”. Y agregó: “Flor era un chica muy alegre, trabajadora y deportista. Este Monstruo le apagó su luz. Todas las jugadoras estamos acompañándola”.
Te puede interesar
Negligencia y calefacción deficiente, causas de una jornada crítica para los Bomberos Voluntarios en el medio de una ola polar
Los servidores públicos tuvieron que acudir a tres emergencias en simultáneo, además de apagar las llamas de un vehículo en plena Ruta 205. Hubo dos casos en el mismo día, con apenas una hora de diferencia y solo 14 cuadras de distancia. Habla Pablo Coronel, jefe del Cuartel Central.
Fallo adverso contra la Argentina: la Justicia de Estados Unidos ordenó que YPF ceda el 51% de sus acciones
La jueza Loretta Preska obliga al país a compensar a los beneficiarios del fallo de expropiación de la compañía como parte del pago de la sentencia por la que ya fue condenado a desembolsar 16.100 millones de dólares. El Gobierno informó que apelará la decisión. Críticas de Milei a Kicillof.
La ola polar mostrará su costado más crudo este martes sobre Cañuelas: habrá temperaturas bajo cero
En nuestro distrito se esperan -6° C por la mañana con una máxima de 8° C. Mínimas y máximas serán marcas térmicas bajísimas en toda la Provincia de Buenos Aires por las próximas 48 horas. Antesala de la primera escalada del frío en el año.
Cortes de luz en Cañuelas, bronca de los vecinos y falta de respuesta de Edesur
Con las bajas temperaturas que propone el invierno, llegan los problemas en el suministro eléctrico y la baja tensión, que provoca desperfectos en los artefactos domésticos. En nuestro distrito, sobre todo en barrios y localidades, el problema no cesa y se espera otra ola de frío.