Actualidad El Ciudadano 30/06/2025

La ola polar mostrará su costado más crudo este martes sobre Cañuelas: habrá temperaturas bajo cero

En nuestro distrito se esperan -6° C por la mañana con una máxima de 8° C. Mínimas y máximas serán marcas térmicas bajísimas en toda la Provincia de Buenos Aires por las próximas 48 horas. Antesala de la primera escalada del frío en el año.

El frío en las calles de Cañuelas tendrá temperaturas bajo cero.

El invierno empezó con todo su esplendor este año en el territorio nacional, con nevadas en zonas donde no es habitual que este fenómeno ocurra, y una masa de aire polar persistente desde la Patagonia al Noroeste. En tanto, el frío más crudo se sentirá este martes en la Provincia de Buenos Aires, con temperaturas bajo cero reales y marcas de sensación térmica para tiritar.

Debido a la persistencia de una masa de aire muy fría sobre el territorio bonaerense, se prevén bajas temperaturas hasta el jueves, con los valores más bajos durante el primer día de julio.

Entre el martes y el miércoles de esta semana, las temperaturas mínimas en general rondarán entre -3° y 2° C, pudiendo ser menores a -4° C en la mañana de este 1° de julio, principalmente sobre el centro de la provincia. En cuanto a las temperaturas máximas, van a mantenerse por debajo de los 10° C durante las próximas 48 horas.
Para el día siguiente, las mínimas y las máximas tenderían a ir en ascenso.

Cabe destacar que se trata de una descripción general del evento, y que en algunos municipios podrían registrarse temperaturas más bajas de forma puntual. Para Cañuelas, sin ir más lejos, se esperan -6° y una máxima de 8°, según el Servicio Meteorológico Nacional.

¿Cómo se define una ola de frío?

Cuando hay tres días consecutivos en que se cumplan ambos umbrales simultáneamente, tanto el de temperatura mínima como el de temperatura máxima, por debajo de lo esperado para el lugar y época del año, es posible definir este concepto. Dada la persistencia de la masa de aire polar, el miércoles, en la hora de la máxima temperatura, podría confirmarse la primera ola de frío del 2025.

El alivio llegará el jueves: con el aumento de la intensidad del viento norte, terminaría la ola de frío en el AMBA, y las marcas térmicas regresarían nuevamente hacia valores más normales para la época.

Te puede interesar

Cortes de luz en Cañuelas, bronca de los vecinos y falta de respuesta de Edesur

Con las bajas temperaturas que propone el invierno, llegan los problemas en el suministro eléctrico y la baja tensión, que provoca desperfectos en los artefactos domésticos. En nuestro distrito, sobre todo en barrios y localidades, el problema no cesa y se espera otra ola de frío.

Renunció la jueza Julieta Makintach tras el fallido juicio por la muerte de Diego Maradona

Ahora será el gobernador Axel Kicillof quien le acepte la dimisión. Este martes, un tribunal especial había empezado a analizar las denuncias en su contra. "Hoy, igualmente, veo difícil que pueda ser detenida por la causa penal”, dijo el abogado cañuelense Rodolfo Baqué.

Un nuevo servicio de transporte público para llegar al Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner

Se trata de un ramal de la línea 435, que unirá Alejandro Korn con el sanatorio regional de Cañuelas. También beneficiará a los usuarios de San Vicente, Presidente Perón, Marcos Paz y General Las Heras. El primero saldrá a las 4.30 y el último, a las 20.15.

Dos accidentes viales se registraron en menos de 24 horas producto de la densa niebla que afectó la región

Un par de camiones chocaron por alcance en la Autopista Ezeiza-Cañuelas. Los Bomberos Voluntarios tuvieron que trabajar arduamente para rescatar a uno de los choferes. En la Ruta 205, a metros del puente de la Ruta 6, un motociclista resultó herido en otra colisión.