Marisa Fassi recibió a la oposición para allanar el camino legislativo 2020
Se resolvió tener un diálogo de manera institucional con la presidenta del Concejo y el jefe del bloque del Frente de Todos, pero sobre todo con el Poder Ejecutivo.
Sin sobresaltos, sin chicanas, con aprobaciones y un contenido de varios temas, fue la extensa reunión que mantuvo la intendenta Marisa Fassi al recibir a los ediles opositores en el primer piso de la Comuna y hubo señales de conciliación tras ese encuentro.
Uno de los presentes del oficialismo informó que “sin imposiciones hemos escuchado a la oposición”.
Los temas, que no fueron definidos en detalle públicamente, fueron motivo de frenéticas conversaciones entre Margarita Trejo, Maximiliano Mazzanti y Fassi.
El pasado miércoles los concejales se fueron conformes tras el encuentro con la jefa comunal. Se supone que habrá algunos cambios en ordenanzas, algo que por ahora no quieren que trascienda pero que permitiría a la alcadesa hacerse de más recursos.
“Fue una buena reunión”, dijeron de manera unánime los legisladores de Juntos por el Cambio.
Legisladores locales confirmaron a El Ciudadano que se avanza en unos acuerdos para facilitar la votación futura, pero no quisieron adelantar.
Carlos Alvarez, presidente de la bancada opositora expuso la calidad y el tipo de los Servicios Públicos que se vienen brindando. Y dejó en claro la necesidad de establecer un diálogo con el Ejecutivo Municipal, cuestión que no tenían con la anterior administración de Gustavo Arrieta. “Era muy escasa o casi nula”, calificó.
“Iniciado el año buscamos la reunión con la intendenta y se dio ahora. Buscamos una comunicación necesaria con la intendencia, para ello queremos diálogo, nos escuchó Marisa Fassi, le pareció adecuado una relación institucional y planteamos varios temas, como los servicios públicos, la seguridad, la salud, entre otros”, dijo Alvarez.
“Habrá futuras reuniones con funcionarios de distintas áreas, algunas que ya estamos manteniendo. Y además se esperan definiciones con pedidos de informes que hicimos estos días por el desguace en el Corralón y adquisición de camiones”, agregó el presidente de Juntos por el Cambio, que fue acompañado por Natalia Blasco, Claudia Peleretegui, Patricia Rolandelli, Ignacio Duhalde y Eduardo Recalt.
“Estamos con expectativa de ir cumpliendo –dijo Alvarez- las premisas que propusimos y lo que dijo la intendenta. Esperamos construir una relación de entendimiento, distinta a lo que teníamos; a pesar de que van a surgir diferencias, pero en trabajar en conjunto para lo prioritario y los importante de los cañuelenses”.
Las conversaciones continuarán en los próximos días por canales más discretos. En el oficialismo y en la oposición coinciden en que hay una mejor predisposición para llegar a consensos.
Te puede interesar
Kicillof y la interna del PJ: "Tenemos que dejar de hablarnos a nosotros mismos"
El mandatario de la provincia de Buenos Aires habló de la disputa con el kirchnerismo, mandó un mensaje hacia el interior del peronismo y se quejó porque no lo invitaron a la cumbre de Javier Milei y los gobernadores.
Reclamos y consensos en la sesión del Concejo Deliberante tras las elecciones nacionales
Desde La Libertad Avanza pidieron “respeto institucional” y respuestas a los pedidos de informes. Unión por la Patria defendió las obras en marcha y propuso declarar de interés la ley contra cortes de servicios esenciales. Hubo coincidencias en temas sensibles: el suicidio y el control de antenas.
El Gobierno convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso
El oficialismo busca que se trate el Presupuesto y las reformas laboral y tributaria. Se definirá en los próximos días la fecha y el temario. Esto marcará el inicio de una nueva etapa política tras las elecciones legislativas.
La ola violeta pintó 4 de las 7 secciones electorales en las que se divide Cañuelas y consolidó su avance en el interior bonaerense
La fuerza libertaria obtuvo el 43,2% de los votos totales, frente al 38,7% del oficialismo local. Ganó en la planta urbana del distrito y en las localidades de Vicente Casares, Uribelarrea y Gobernador Udaondo, mientras que el peronismo retuvo Máximo Paz, Santa Rosa y el Cuartel 14.