Marisa Fassi recibió a la oposición para allanar el camino legislativo 2020

Política 02 de marzo de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Se resolvió tener un diálogo de manera institucional con la presidenta del Concejo y el jefe del bloque del Frente de Todos, pero sobre todo con el Poder Ejecutivo.
Fassi con opo
La intendenta habilitó la negociación luego de una audiencia solicitada por Juntos por el Cambio.

Sin sobresaltos, sin chicanas, con aprobaciones y un contenido de varios temas, fue la extensa reunión que mantuvo la intendenta Marisa Fassi al recibir a los ediles opositores en el primer piso de la Comuna y hubo señales de conciliación tras ese encuentro.
Uno de los presentes  del oficialismo informó que “sin imposiciones hemos escuchado  a la oposición”.
Los temas, que no fueron definidos en detalle públicamente, fueron motivo de frenéticas conversaciones entre Margarita Trejo, Maximiliano Mazzanti y Fassi.
El pasado miércoles los concejales se fueron conformes tras el encuentro con la jefa comunal. Se supone que habrá algunos cambios en ordenanzas, algo que por ahora no quieren que trascienda pero que permitiría a la alcadesa hacerse de más recursos.
“Fue una buena reunión”, dijeron de manera unánime los legisladores de Juntos por el Cambio.
Legisladores locales confirmaron a El Ciudadano que se avanza en unos acuerdos para facilitar la votación futura, pero no quisieron adelantar.
Carlos Alvarez,  presidente de la bancada opositora expuso la calidad y el tipo de los Servicios Públicos que se vienen brindando. Y dejó en claro la necesidad de establecer un diálogo con el Ejecutivo Municipal, cuestión que no tenían con la anterior administración de Gustavo Arrieta. “Era muy escasa o casi nula”, calificó.
“Iniciado el año buscamos la reunión con la intendenta y se dio ahora. Buscamos una comunicación necesaria con la intendencia, para ello queremos diálogo, nos escuchó Marisa Fassi, le pareció adecuado una relación institucional y planteamos varios temas, como los servicios públicos, la seguridad, la salud, entre otros”, dijo Alvarez.
“Habrá futuras reuniones con funcionarios de distintas áreas, algunas que ya estamos manteniendo. Y además se esperan definiciones con pedidos de informes que hicimos estos días por el desguace en el Corralón y adquisición de camiones”, agregó el presidente de Juntos por el Cambio, que fue acompañado por Natalia Blasco, Claudia Peleretegui, Patricia Rolandelli, Ignacio Duhalde y Eduardo Recalt.
“Estamos con expectativa de ir cumpliendo –dijo Alvarez- las premisas que propusimos y lo que dijo la intendenta. Esperamos construir una relación de entendimiento, distinta a lo que teníamos; a pesar de que van a surgir diferencias, pero en trabajar en conjunto para lo prioritario y los importante de los cañuelenses”. 
Las conversaciones continuarán en los próximos días por canales más discretos. En el oficialismo y en la oposición coinciden en que hay una mejor predisposición para llegar a consensos.