Política Por: El Ciudadano10/09/2021

“Un Estado más moderno y eficiente a la hora de dónde gastar los recursos que se aportan”

El ex presidente del bloque opositor Santiago Mac Goey, de Juntos, habló de las políticas del municipio para encarar la post-pandemia y del futuro del distrito, con todas sus localidades.
Mac Goey, desde Juntos, es la otra opción de las alianzas locales.

El precandidato Santiago Mac Goey llega a las PASO con su interna de Juntos y acompaña la nómina que lleva a Diego Santilli a la cabeza de la lista como precandidato a diputado de la Nación. La educación y el paso de la pandemia, como políticas municipales de cara a lo que se viene, dio su postura frente al semanario.

–¿Cuál es su mirada del proyecto de la Universidad de la Cuenca que impulsa el ex intendente Arrieta y estará discutiendo el Congreso Nacional? 
–Todo lo que sea oferta educativa, me parece positivo, también debemos poner sobre la mesa los centros educativos primarios y secundarios, como sus accesos, el estado edilicio, entre otros aspectos.  

–El comercio venía en crisis y con la pandemia se profundizó. Los hábitos de consumo también han cambiado: hoy en día se compra mucho por internet. ¿Qué hacer mientras tanto con ese local vacío, con aquel comerciante tradicional que no se adaptó? 
–Ayudar a los comercios, facilitando el acceso a nuevas alternativas digitales y propiciando beneficios respecto a los impuestos, para que puedan sostener la actividad y el empleo, y encarar de forma más aliviada esa transformación hacia el futuro. 

–¿Cuáles son los temas más urgentes en la agenda de políticas públicas post-pandemia para la ciudad? 
–Infraestructura y accesos en barrios y localidades, desde afuera hacia el centro. Departamento de Empleo y fomento de la Producción pequeña y mediana, Hospital Marzetti y atención primaria en todas las localidades del distrito. 
Impulsar de manera efectiva un plan de regularización dominial y comercial, planeamiento y modernización del Estado municipal a no menos de 20 años. 

–¿Qué debe hacer la ciudad para reactivar la economía cañuelense? 
–Fomento de crédito minipyme, puente de empleo con las empresas radicadas y a radicar en Cañuelas, turismo y gastronomía, desarrollo de las próximas industrias que piensan en el distrito como fuente de empleo. 
Un Estado municipal más moderno y eficiente a la hora de dónde gastar los recursos que aportan los contribuyentes. 


Leandro Barni – leandrob@elciudadano.com.ar

Te puede interesar

Libertad Avanza ya sufrió fracturas en 38 distritos de la provincia de Buenos Aires

La revista La Tecla hizo un relevamiento de los casos. Entre promesas incumplidas de cargos, acusaciones de traición y el salto de ediles a bloques puros o aliados a otras terminales, el "purismo" violeta cruje en el conurbano y el interior. El caso testigo de Cañuelas.

La izquierda se planta en el bastión del voto obrero y desafía la gestión local y provincial

El Partido Obrero de Cañuelas convoca a una asamblea abierta este sábado en Máximo Paz, la localidad que concentra su mayor caudal electoral. Denuncian infraestructura deficiente, precarización laboral y el vaciamiento de la salud pública. 

Una cooperativa reclamó por trabas para continuar un plan habitacional para 500 familias

La entidad presentó un reclamo administrativo contra el Ejecutivo local y denunció demoras en autorizaciones vinculadas al proyecto urbanístico ARCA Juan XXIII. Exige la habilitación de obras eléctricas y el cumplimiento de un decreto municipal de 2023.

Concejo Deliberante: la quinta sesión estuvo atravesada por intercambios entre Fuerza Patria y La Libertad Avanza

Hubo debates sobre el tren Roca, la Zona Fría, la situación de Cristina Kirchner, la salud mental, el acceso a la información pública y la carga impositiva de los combustibles, entre otros temas.