El Concejo Deliberante vuelve a sesionar con público y personal
Desde la presidencia del cuerpo deliberativo se firmó el decreto que habilita el regreso al recinto. A partir del lunes 2 de agosto los estatales deben volver a sus trabajos, a excepción de las situaciones médicas. Solo se podrá ocupar un 40 por ciento de las instalaciones.
El Concejo Deliberante de Cañuelas retomará toda su actividad habitual tras una resolución nacional y otra provincial, además de local, que establece que los trabajadores estatales que cuenten con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 podrán ser convocados a prestar tareas presenciales, luego de ser inoculados.
Así se determinó mediante el Decreto 14/21, conocido esta semana, que lleva la firma de la presidenta del Concejo, Margarita Trejo, y el secretario Guillermo Proh.
La medida además hace mención que el gobernador Axel Kicillof, estableció, a partir del lunes 26, la entrada a Fase 4, ampliando horarios, aforos y actividades.
Ante este panorama, el Ejecutivo municipal en base una resolución de Jefatura de Gabinete de la Nación y en consonancia con lo establecido por Kicillof, convocó a volver al trabajo a todo el personal municipal y del Hospital Angel Marzetti dispensado durante la pandemia que cumpla con el requisito de estar vacunado con al menos una dosis.
Para llevar adelante esta medida, Trejo fijó que “se hace necesario establecer algunos cambios para estar a la altura de las circunstancias, como por ejemplo permitir el acceso del periodismo a las sesiones y permitir el acceso del público, siempre y cuando la cantidad total de personas no supere un aforo del 40 por ciento de la capacidad del salón Manuel Belgrano y exponiendo el certificado de vacunación correspondiente para poder ingresar”.
Y se aclaró que se convoca a retomar el trabajo a todo el personal dispensado durante la pandemia y el horario de funcionamiento del Concejo será de 8 a 14 y de 15 a 21.
Además, se especificó que las sesiones seguirán tal cual está establecido en los Artículos 32º y 33º del Reglamento Interno y se permitirá el acceso del periodismo y del público, con el certificado de vacunación correspondiente para el ingreso al salón de sesiones, respetando un aforo del 40 por ciento del total de la capacidad del mismo.
Leandro Barni – leandrob@elciudadano.com.ar
Te puede interesar
Diputados rechazó los vetos de Milei a las leyes de financiamiento en pediatría y universidades
La oposición consiguió quórum y se acordó una discusión conjunta de los dos temas, con alocuciones más breves. Ahora pasan al Senado y si se ratifican las mismas posturas, los proyectos quedarán promulgados.
La extraña desaparición de la lista libertaria en Cañuelas
El ex candidato de La Libertad Avanza Alejandro Domínguez denunció irregularidades en la oficialización de las nóminas en Cañuelas. La suya fue habilitada por la Junta Electoral, que la cargó en otra sección, y nunca respondió a la cautelar presentada. El dirigente habla de un proceso “raro”.
El Gobierno promulgará la ley de discapacidad, pero por ahora no la aplicará
Según dijo el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, no se pondrá en marcha hasta definir el financiamiento. Qué impacto fiscal tiene.
La izquierda resiste y apuesta a su crecimiento en Máximo Paz
Tras las elecciones de medio término, el FIT consolidó su presencia en la localidad cañuelense, aunque en el resto del distrito quedó lejos de la polarización entre Fuerza Patria y La Libertad Avanza. Busca sostener su identidad en un escenario adverso.