Vecinos, veteranos, docentes y bomberos recuperaron el pabellón en El Taladro
Durante los actos por el Día de la Independencia, un grupo de pobladores juntó elementos y recursos humanos para arreglar el sitio que se había afectado durante un temporal.
Mientras que en el país se celebró un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia de la República Argentina con distintas conmemoraciones, una de ellas resultó muy especial para los vecinos de El Taladro. Y estuvo presidida exclusivamente por los vecinos, que incluyó a una mujer con aspiraciones a un cargo político.
A diferencia de otros años, que se realizaron actividades oficiales, como fue alguna peregrinación, entrega de útiles escolares, esta vez se llevó a cabo un trabajo en comunidad para acondicionar un espacio deteriorado y dejó de lado un deterioro. Específicamente, el pabellón de El Taladro que había quedado algo afectado por un temporal y no se podían utilizar los mástiles.
Algunos vecinos decidieron que la situación ya no era tolerable y por eso empezaron a hacer algunas consultas y conseguir el compromiso para ayudar a recuperar el citado lugar.
Y así, con mucho esfuerzo, pobladores aportaron contactos y conocimientos para encarar los arreglos.
Según contó uno de los vecinos solidarios a este semanario, “después de casi dos años izamos la bandera nacional en el pabellón de El Talado durante el feriado del 9 de Julio, junto a la bandera bonaerense y la de Cañuelas”, destacó Marcelo Serrano, de El Taladro.
El veterano de guerra de Malvinas, Juan Soberon, izó la bandera después de 39 años, con sus nuevos vecinos.
“El pabellón había sido afectado por una tormenta y terminó dañado. Las banderas se pudieron conservar, pero no se podían tirar de las cuerdas. Después de más de más de un año y para este 9 de Julio pudimos izar las banderas. Para ello hubo un ex combatiente de Malvinas, Juan Soberon. El hombre estaba muy emocionado. Nos contó que nunca lo habían llamado a izar la bandera. También participó una ex directivo escolar, Mabel Silveira con la bonaerense y el estandarte cañuelense en manos de José Moeremans, otro vecino”, dijo.
El ex combatiente comentó que en el 2019 se instaló en El Taladro y nunca lo habían convocado a levantar alguna bandera desde que participó del conflicto armado en el Atlántico Sur.
Entre los habitantes del paraje, se vio a familiares del veterano de guerra de Malvinas, el cañuelense Luis Mario, fallecido este año a causa del COVID-19.
Algunos chicos a caballo, padres y madres con sus criaturas y adultos de mediana edad, se congregaron para el acto en comunidad.
Con la colaboración de los Bomberos Voluntarios de Cañuelas con una autobomba, repararon la roldana y se pudo hacer la recuperación del lugar acondicionado para las banderas, que además incluyeron 70 metros de cable de acero, donados por Araceli Herrera, quien viene llevando su campaña con la agrupación Todos Joven Cañuelas.
Leandro Barni – leandrob@elciudadano.com.ar
Te puede interesar
El Hospital Garrahan anunció un aumento salarial histórico para sus empleados
El prestigioso centro pediátrico implementará una suba cercana al 60% en los sueldos básicos de residentes y becarios. A esto se sumarán los bonos mensuales que perciben los trabajadores.
La Martona celebró medio siglo con historia, comunidad y un show sinfónico para el recuerdo
El club de campo de Alejandro Petión festejó 50 años con una gala musical encabezada por Damián Mahler y su “Back to the Rockestra”. El aniversario marcó el desarrollo de una de las urbanizaciones más emblemáticas del país, nacida en 1975 sobre las tierras de la antigua estancia San Martín.
El Gobierno lanzó la segunda etapa de privatización de rutas: incluirá la Autopista Ezeiza-Cañuelas y la Ruta 3
El Ministerio de Economía abrió la licitación nacional e internacional para concesionar 1.872 kilómetros, distribuidos en dos grandes tramos, dentro del plan de Red Federal de Concesiones. Entre los tramos figura el corredor Sur-Atlántico.
Apelarán la condena al productor rural que mató a Alex Campo y pedirán prisión perpetua
La familia del adolescente de 15 años atropellado por Rodolfo Sánchez con su camioneta Dodge Ram, en mayo de 2020, reclamará una nueva pena en el Tribunal de Casación Penal bonaerense. El ruralista cumple arresto domiciliario en un barrio cerrado de Ezeiza.