Robaron en la casa de una dirigente sindical
Fue en una casa del barrio La Verónica, propiedad de Graciela ‘Luli’ Carrizo, dirigente de ATE Cañuelas. Ingresaron delincuentes cuando ella y su pareja no estaban. Revolvieron todo y entre lo sustraído hay información sindical.
Un nuevo caso de la modalidad de ‘escruche’ (robo en ausencia de su morador) ocurrió en calles San Martín entre Lope de Vega y 24 de Septiembre, en una zona del barrio La Verónica, durante la noche del sábado 8. Allí una de sus víctimas contó a este medio lo que sufrieron en la vivienda que habían dejado sola durante un paseo de horas.
La pareja que habita la casa no se encontraba en ese momento por lo que los ladrones tuvieron un tiempo para recorrer y revolver ambientes, como rincones. La información de una de las víctimas resalta que los delincuentes fueron recolectando varios objetos, entre ellos una garrafa color lila, de Extragas; dos computadoras portátiles, una marca Acer, gris; otra Bangho, gris metalizada; joyas, un collar de cristal de roca; reloj pulsera Gucci, herramientas y una cuchilla. Asimismo cargaron prendas de vestir, algunas camisas sin estrenar y toallones.
Los saqueadores tuvieron bastante tiempo para llevar adelante el robo y lo hicieron con total tranquilidad, algo que puede llevar a pensar que sabían adónde habían ingresado. Al parecer lo hicieron por una ventana del frente de la vivienda que está en construcción.
La pareja, compuesta por Graciela ‘Luli’ Carrizo y José Esquivel fue la que llegó a la casa y descubrió lo sucedido. Lo que más lamenta la mujer es el material de trabajo que tenía en las computadoras y una memoria externa. La víctima es secretaria de Prensa de la Seccional ATE Cañuelas.
La denuncia fue radicada el lunes 10. Acudieron al día siguiente peritos de la Policía Científica y hasta el cierre de esta edición no se había recuperado algún elemento y mucho menos detenido a un sospechoso.
Te puede interesar
Terror en Vicente Casares: allanamiento, amenazas, disparos y detenciones
Un joven de 22 años fue arrestado en una vivienda rural luego de que un vecino denunciara que lo habían interceptado y atacado a tiros desde una camioneta. Durante el procedimiento, la Policía incautó una escopeta calibre 16 y más de una docena de cartuchos. El caso está caratulado como abuso de armas agravado y tenencia ilegal.
Un policía de Máximo Paz recibió la máxima distinción de la Bonaerense por esclarecer un caso de abuso infantil
Fue condecorado con la medalla “San Miguel Arcángel”, el reconocimiento más alto dentro de la fuerza provincial. El reconocimiento es por la valentía, el compromiso y el servicio brindado en operativos de gran magnitud. Es el primer efectivo de Cañuelas en la historia en recibirla.
Un prófugo acusado de violencia de género cayó tras intentar huir de un control y resistirse al arresto
Un hombre de 31 años fue detenido tras varios meses de búsqueda, imputado por vulnerar una restricción perimetral, irrumpir en la casa de su expareja, golpearla, amenazarla con un arma blanca y robarle su celular. La víctima, de 22 años, lo había denunciado en 2023.
Tenía arresto domiciliario y había salido a pasear: lo encontraron a diez cuadras de su casa y terminó en la comisaría
Había sido beneficiado por la Justicia con la prisión en su domicilio de Máximo Paz, pero violó las condiciones y fue detenido. La captura se produjo durante una recorrida policial en el barrio, a plena luz del día. El acusado tiene además una causa en trámite por venta de estupefacientes.