Robaron en la casa de una dirigente sindical

Policiales 17 de febrero de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Fue en una casa del barrio La Verónica, propiedad de Graciela ‘Luli’ Carrizo, dirigente de ATE Cañuelas. Ingresaron delincuentes cuando ella y su pareja no estaban. Revolvieron todo y entre lo sustraído hay información sindical.
Ver galería escruche carrizo
1 / 2 - El hecho ocurrió en la noche del sábado 8 y habrían ingresado por una de las aberturas del frente de la vivienda.

Un nuevo caso de la modalidad de ‘escruche’ (robo en ausencia de su morador) ocurrió en calles San Martín entre Lope de Vega y 24 de Septiembre, en una zona del barrio La Verónica, durante la noche del sábado 8. Allí una de sus víctimas contó a este medio lo que sufrieron en la vivienda que habían dejado sola durante un paseo de horas.
La pareja que habita la casa no se encontraba en ese momento por lo que los ladrones tuvieron un tiempo para recorrer y revolver ambientes, como rincones. La información de una de las víctimas resalta que los delincuentes fueron recolectando varios objetos, entre ellos una garrafa color lila, de Extragas;  dos computadoras portátiles, una marca Acer, gris; otra Bangho, gris metalizada; joyas, un collar de cristal de roca; reloj pulsera Gucci, herramientas y una cuchilla. Asimismo cargaron prendas de vestir, algunas camisas sin estrenar y toallones. 
Los saqueadores tuvieron bastante tiempo para llevar adelante el robo y lo hicieron con total tranquilidad, algo que puede llevar a pensar que sabían adónde habían ingresado.  Al parecer lo hicieron por una ventana del frente de la vivienda que está en construcción.
La pareja, compuesta por  Graciela ‘Luli’ Carrizo  y  José Esquivel fue la que llegó a la casa y descubrió lo sucedido. Lo que más lamenta la mujer es el material de trabajo que tenía en las computadoras y una memoria externa. La víctima es secretaria de Prensa de la Seccional ATE Cañuelas. 
La denuncia fue radicada el lunes 10. Acudieron al día siguiente peritos de la Policía Científica y hasta el cierre de esta edición no se había recuperado algún elemento y mucho menos detenido a un sospechoso.