Tenía arresto domiciliario y había salido a pasear: lo encontraron a diez cuadras de su casa y terminó en la comisaría
Había sido beneficiado por la Justicia con la prisión en su domicilio de Máximo Paz, pero violó las condiciones y fue detenido. La captura se produjo durante una recorrida policial en el barrio, a plena luz del día. El acusado tiene además una causa en trámite por venta de estupefacientes.
Un joven de 27 años que debía cumplir arresto domiciliario en Cañuelas fue detenido por la Policía tras ser sorprendido caminando por la vía pública a más de diez cuadras de su vivienda. La captura se concretó el martes 2 , durante una recorrida de prevención realizada por efectivos de la Estación de Policía Comunal Segunda.
El detenido fue identificado como Ángel Enrique Burgos, quien cumplía una medida de arresto en su domicilio de la calle Sarmiento, entre Del Progreso y La Fraternidad. Sin embargo, los uniformados lo detectaron en la zona de Liniers, entre San Martín y San Eduardo, y procedieron de inmediato a detenerlo.
Burgos no sólo incumplió las condiciones del beneficio judicial, sino que además tiene en trámite una causa por venta de estupefacientes, lo que agrava su situación procesal. La medida de arresto domiciliario había sido otorgada en el marco de la causa penal, pero al violar la disposición quedó automáticamente sin efecto.
“Estaba claramente violando lo dispuesto por la Justicia. El arresto domiciliario implica permanecer en el domicilio fijado, sin posibilidad de circular por la vía pública”, señalaron fuentes policiales.
El procedimiento fue enmarcado dentro de las tareas de prevención desplegadas en la región por la Superintendencia de Seguridad – Región Capital II, con intervención de la Policía Comunal de Cañuelas.
La causa quedó a cargo del Tribunal en lo Criminal N° 2 de La Plata, que ahora deberá resolver los próximos pasos. Todo indica que el acusado ya no podrá acceder a beneficios y sería trasladado a una unidad penitenciaria para continuar detenido.
Te puede interesar
Cayó “El Play”, un ladrón con antecedentes que robaba casas en Las Moradas
El hombre, de 42 años, fue detenido por la policía de la Comisaría de Máximo Paz tras una serie de robos bajo la modalidad "escruche". Era conocido por trepar muros y forzar aberturas. Uno de sus cómplices ya estaba preso.
Detuvieron a un joven por el robo de dos bicicletas del interior de una casa y rápidamente fue liberado
El hecho ocurrió en una vivienda donde funciona una peluquería femenina del barrio Sargento Cabral. Las cámaras de seguridad privadas permitieron identificar a los presuntos autores y recuperar los rodados sustraídos. Uno de los sospechosos permanece prófugo y el otro ya esta en las calles.
Desvalijaron cinco casas en el barrio Los Planeadores
Las viviendas fueron saqueadas durante el lunes a la madrugada a la altura del kilómetro 72 de la ruta 3. Los delincuentes cortaron alambrados y forzaron aberturas para ingresar, mientras el destacamento policial más cercano aseguró no poder intervenir por “falta de jurisdicción”.
Identificaron al joven que murió arrollado por el tren Roca en Máximo Paz
El hecho ocurrió el sábado 11 de octubre frente al ingreso de la empresa Loma Negra, sobre la Ruta 205. Con el correr de los días se confirmó que la víctima era Luca Ezequiel Escobar, de 21 años. Vivía en la localidad cañuelense pero en su DNI figuraba con domicilio en el barrio La Unión, de Ezeiza.